La firma nupcial catalana Yolancris desfilará en la Alta Costura de París

Beyoncé, Kendall Jenner, Shakira, Gigi Hadid o Rosalía son solo algunas de las celebrities que se han dejado seducir por el aire setentero latente en el ADN de Yolancris. Una firma de referencia en el sector nupcial siempre asociada a una puesta en escena espectacular. “Para hacer algo tradicional ya están otros”, defiende Yolanda Pérez, creativa y fundadora de la marca. Un carácter irreverente innato en sus diseños que ha acabado por cautivar al círculo de La Federación de Alta Costura y Moda.

Su característico tul bordado, un habitual en la Barcelona Bridal Fashion Week y la semana de la moda nupcial de Nueva York, ya está presente en países como Gran Bretaña, Italia, Estados Unidos o Japón. París ha sido la última frontera en caer rendida ante los provocativos diseños de una firma que apuesta por la artesanía y los detalles en sus líneas. Desde Balenciaga o Pertegaz que una marca española no conseguía esta proyección internacional, convirtiendo a personalidades de tal magnitud en fieles prescriptoras de su naturaleza salvaje.

De la alfombra roja a París

 

La versatilidad de sus diseños ha llegado hasta la alfombra roja de las galas de premios. Como olvidar aquel maravilloso vestido rosa palo de cuento que envolvió al fenómeno Rosalía en los Premios Grammy Latinos 2018. Un diseño atrevido y con carácter que, con sus volantes de tul plisado, dispersó el hechizo cautivador de este icono femenino. Tan sublime como rebelde.

Yolancris también fue la firma elegida para los vestidos de dama de honor del clan Kardashian Jenner en la boda de Kim y Kanye West y para vestir a Shakira con el controvertido vestido de tul, plumeti y encaje negro que lució en la boda de Messi con Antonella Rocuzzo. Pero la mayor sorpresa para la firma fue ver a Lady Gaga, de lo más imponente, con un Yolancris de rosas rojas y encaje en el desfile de Victoria’s Secret. O a la mismísima Beyoncé recogiendo su premio en los MTV Video Music Awards con el vestido de novia blanco de inspiración boho.

 

Revolucionando un clásico de la Alta Costura

 

La pasarela es espectáculo. Y Yolancris, lo sabe. Teatralidad y puesta en escena son claros valores diferenciales de la firma. La electrizante performance en la que desfilaron gigantes tijeras y dedales, a ritmo de La Fura dels Baus en la pasada Barcelona Bridal Fashion Week, es solo un ejemplo de aquello que ha trasportado a la firma del pequeño taller familiar de Sabadell a más de 40 países por todo el mundo. Un estilo alternativo de vestidos de fiesta, con nombre y apellido, sin miedo a salirse del contexto y alejarse de los convencionalismos que, finalmente, podremos ver desfilar el próximo 23 de enero en la prestigiosa semana de la Alta Costura de París junto a los grandes de la moda como Chanel, Christian Dior, Jean Paul Gaultier o Ellie Saab.

 

“Para hacer algo tradicional ya están otros” Yolancris