Yolancris vuelve a la Paris Haute Couture Fashion Week para presentar su nueva colección Couture FW19: ‘Todas las primaveras de un invierno’.
Un universo gótico inspirado en el grafismo de Louis Feráud
La firma barcelonesa regresa a la Semana de la Alta Costura parisina con su propuesta más oscuramente romántica, inspirada en los relatos de Edgar Allan Poe y las ilustraciones de Harry Clarke y Aubrey Beardsley. Yolancris deja a un lado su característico colorido del Art Nouveau, para fundirse en un universo de reminiscencia gótica. Donde el binomio blanco y negro moldea las tenebrosas formas decorativas de finales de siglo XIX y principios del XX.
El grafismo del diseñador y artista francés Louis Feráud marca en las ornamentaciones de esta nueva colección un punto en común con el op art de los 60′. Presente en los abundantes bordados y la fabulosa pedrería cosida a mano (uno de los principales valores de la marca). Entre los colaboradores, Yolancris ha contado para el desfile con la firma de joyería tinerfeña Roselinde. Encargada de proyectar la luz y las formas orgánicas de los paisajes canarios sobre las líneas de Feráud.
La revolución nupcial de Yolancris
El desfile se ha llevado a cabo ante más de 200 asistentes en la Embajada de España en París. Entre los cuales se encontraban destacados miembros la Fédération de la Haute Couture et de la Mode que, por segunda vez, han apoyado a la firma en su carrera por revolucionar la moda de novia y la costura.