5 documentales sobre moda que tienes que ver en Netflix en 2019

Las series han sido tendencia indiscutible en cualquier temporada de este año. Y Netflix, la plataforma estrella del club de seriéfilos más auténticos. Cualquier domingo es un buen día para coger la manta, enfundarnos dentro de nuestro pijama más calentito y olvidarnos de las obligaciones de nuestra ajetreada vida por unas horas. Momento ideal para abrazarnos a nuestra pareja y empezar a devorar Netflix como si no existiera un mañana.

Es cierto que las series tienen un lugar destacado en nuestras conversaciones diarias. Pero los documentales que ofrece esta plataforma, a menudo, impresionan más que la propia ficción. Si vuestro plan es ivernar durante este fin de semana, tomad nota, porque existe todo un mundo más allá de las reposiciones de ‘Home Alone’ o ‘Love Actually’. Aquí van 5 documentales imprescindibles para volver el lunes al trabajo con un sobresaliente en moda.

documental chanel

Casablancas: The Man Who Loved Women

 

Cindy Crawford, Linda Evangelista, Naomi Campbell o Claudia Schiffer son solo algunos de los nombres que bautizaron el concpeto de “supermodelo”. Hubert Woroniecki rinde un preciado homenaje a un hombre que llegó a facturar hasta 120 millones de dolares al año con su agencia de modelos Elite: John Casablancas, el padre de las tops más impresionantes de la historia.

Casablancas

Franca: Chaos and Creation

 

La trayectoria de la editora jefe de Vogue Italia, Franca Sozzani, marcó un antes y un después en la manera de entender la industria. Es su propio hijo quien, a través del obejetivo, se aventuró a reflejar el carisma inimitable de su madre. Una mujer de leyenda, igual de imponente delante y detrás de la cámara.

Franca: Chaos and Creation

Manolo: The Boy Who Made Shoes for Lizards

 

Quien no ha soñado nunca con abrir su zapatero y encontrar dentro un par de Manolo Blahnik. Una fantasía hecha realidad para personalidades como Anna Wintour, Rihanna e incluso Paloma Picasso. Michael Roberts presenta una retrospectiva sobre el fascinante mundo de Mr. Blahnik, el creador de aquel preciado objeto de deseo para todas las mujeres del planeta: unos zapatos con nombre propio.

Manolo Blahnik

Dries

 

La vida del fascinante diseñador Dries Van Noten te envuelve entre un fluir de texturas, pasarelas y colores desde el inicio. Netflix presenta una de las mentes más brillantes del mundo de la moda, en todas las etapas de su proceso creativo. Alejado de las imposiciones de la industria y marcando su propio ritmo. Porque como bien asegura el modisto belga, las historias no se escriben sin tiempo.

Dries

7 days out

 

Desde ‘American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace’ que no se creaba tanta expectación por una serie sobre moda en Netflix. Por primera vez en la historia, el director creativo de la firma Chanel, Karl Lagerfeld, abre las puertas del submundo que rodea la prestigiosa firma. Durante 7 días, viviremos junto a él los nervios y emociones previos a la puesta en escena de este universo único. Donde, desde los 35 años que lleva al frente de la marca, muy pocos habían conseguido entrar.

documental chanel netflix

 

Este invierno, Netflix and trend