Visita al museo: 5 exposiciones de moda de referencia

Cuando hablamos de moda no solo hacemos referencia a la estética, al hecho de vestir con gusto y de asistir a los desfiles de los diseñadores más emblemáticos. Dicho concepto es realmente genérico e incluye una larga enumeración de cosas, aunque una de las más importantes es la estrecha relación que mantiene con la cultura. Cada colección, diseñador o tribu urbana esconde una historia y un buen amante de la moda debe mostrar predisposición por conocerlas todas; por ello, te sugerimos 5 exposiciones de moda que debes visitar antes de qué termine el 2017. ¡Te prometemos que marcarán un antes y un después en tu vida y que te ayudarán a ver la moda de una forma completamente distinta!

1. Balenciaga: Shaping Fashion

El Victoria and Albert Museum londinense celebra, desde mayo de 2017 a febrero de 2018, el centenario de la apertura de la primera casa de Costura de Cristóbal Balenciaga con Balenciaga: Shaping Fashion. ¡Conoce de primera mano toda la historia, colecciones y trayectoria de uno de los mejores diseñadores españoles!

Vestido de noche de Balenciaga, 1962.

Vestido de noche de Balenciaga, 1962.

© Victoria and Albert Museum

2. Rei Kawakubo/Comme Des Garçons

El universo artístico de la diseñadora Rei Kawakubo es el protagonista de la esperada gala y exposición anual del Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Puedes visitar Rei Kawakubo/Comme Des Garçons, en el MET hasta setiembre de 2017. ¡Sumérgete en el mundo de la diseñadora más vanguardista del momento!

Body meets dress, 1997 Not making clothing, 2014

Body meets dress, 1997 /Not making clothing, 2014.

© Paolo Roversi

3. Iris Van Herpen: transforming fashion

La revolucionaria trayectoria de la diseñadora Iris Van Herpen es objeto de estudio en la retrospectiva Iris Van Herpen: transforming fashion. Quince colecciones imprescindibles de la creadora se exhibirán en el Carnegie Museum of Art, de Pittsburgh hasta el próximo 20 de agosto de 2017.

Cortesía de: Jean Baptiste Mondino & Iris Van Herpen Cortesía de: Jean Baptiste Mondino & Iris Van Herpen

Cortesía de: Jean Baptiste Mondino & Iris Van Herpen/”Radiation Invasion” Dress, 2009.

©  Bart Oomes, No 6 Studios

4. The House of Dior: Seventy years of Haute Couture

La historia y evolución de la prestigiosa firma Dior, el símbolo por excelencia de la elegancia francesa, será exhibida en el National Gallery of Victoria, Melbourne, desde el próximo 27 de agosto hasta el 17 de noviembre de 2017. Desde Christian Dior a la actual directora creativa de la firma, Maria Grazia Chiuri, estarán presentes en la exposición; ¡Conoce todos y cada uno de los diseñadores punteros que encabezaron la maison!

Christian Dior Paris by Raf Simons, 2012/Christian Dior Paris by John Galliano, 2011.

© Patrick Demarchelier/© Guy Marineau

5. David Bowie is

El Museu del Disseny de Barcelona se rinde al icono british con la esperada exposición David Bowie is, una completa retrospectiva de la vida, trayectoria e indumentaria del Duque Blanco. La exposición constituye una mirada profunda a la forma en que la música, el estilo y el individualismo de David Bowie ha inspirado a otros para que se expresen libremente.

Fotografía original para la portada del album Earthling, 1997

el traje doble-pieza acolchado, 1972

Fotografía original para la portada del album Earthling, 1997/ El traje doble-pieza acolchado, 1972.

© Frank W Ockenfels 3/© Victoria and Albert Museum

¡No te puedes perder ninguna de estas 5 increíbles exposiciones!