Top 8 peinados para novias de Alta Costura

Elegir un peinado adecuado para una boda es para muchas una de las cosas más importantes -junto al vestido-, aunque a veces puede resultar bastante difícil. Hay de todos los tipos, desde recogidos clásicos a semi recogidos, peinados originales con adornos y flores o simplemente la melena suelta. Lo que está claro es que todas las novias buscan lo mismo: un peinado perfecto que siente bien y que se adecue a su estilo. Por eso, os enseñamos nuestro top 8 peinados de inspiración nupcial de la Alta Costura de París para inspirar a las que dentro de poco estaréis camino al altar. ¿Ya tienes tu favorito?

Recogido bajo con flequillo ondulado

El creador Giorgio Armani se decantó por peinar así a sus modelos para el desfile de alta costura. Un recogido elegante que se puede conseguir envolviendo un moño alto, por ejemplo, con una trenza. Este peinado ligeramente revuelto -con un toque de años 50- ofrece un aspecto desenfadado pero sin perder la sofisticación. Dejar suelto una parte del flequillo y añadirle ondas abiertas ayudan a aportar naturalidad y vida.

Armani 710113

Trenza única

Las trenzas son el sueño de las novias que quieren sentirse princesas. Este peinado clásico es fácil de hacer y cómodo de llevar. Por eso, una trenza de espiga ligeramente despeinada resulta muy favorecedora y si se tiene el pelo largo mejor que mejor. La combinación de colores y el cruce de tipos de ligaduras es una idea original y más que acertada, dejando el flequillo suelto para aportar naturalidad. La opción “perfectamente despeinada” está cada vez más de moda en las pasarelas, y el diseñador Jean Paul Gaultier lo ha vuelto a demostrar con su colección en alta costura.

Gaultier 710532

Cintas de flores

La firma Dior apostó por unos peinados dulces y románticos para su desfile y, por eso, nuestra tercera propuesta es un recogido bajo con un detalle -mayor o menor según el gusto de la novia- como pueden ser flores, lazos, cintas, y todo lo que se os pueda ocurrir que encaje con vuestra personalidad. En este caso las ondas suaves en el pelo ayudan a conseguir el peinado más inocente para la novia: una opción que nunca falla y que llena de naturalidad el look de la futura esposa.

Dior 760035

Semi recogidos con detalles

Para las que adoran llevar el pelo liso también hay opciones. Esta vez fue Georges Hobeika quien adoptó este peinado, que reversiona el pelo suelto y lacio recogiendo la parte delantera y atando ambas partes con un lazo o nudo. Aunque dejándolo ahí el resultado ya es llamativo -si lo que se busca es sencillez-, el diseñador optó por aportar un toque más elegante añadiendo detalles, como en este caso pendientes de perlas en caída que rodean la oreja y le dan más juego al peinado. Una opción más que certera para una novia.

Hobeika 710781Hobeika 720277

Los elegantes sesenta

Nuestro quinto peinado de inspiración nupcial es básico, pero elegante y estiloso. Elie Saab presentó su colección más exquisita con este peinado inspirado en la década de los 60. Glamur y sofisticación se unen en esta sexta opción, que solo se necesita que el cabello caiga sobre los hombros y las puntas estén curvadas ligeramente hacia arriba. Si además se retira un poco el pelo dejando ver unos llamativos pendientes XXL… ¡ideal!

Saab 711568

 Dos trenzas: melenas despeinadas

Si antes hemos estado hablado de trenzas únicas, el sexto puesto de la lista lo ocupa este: dos trenzas de espiga largas efecto revuelto. Con un aire más salvaje, el diseñador Jean Paul Gaultier eligió un estilo que desprende libertad, perfecto para las novias indomables e independientes.

Gaultier 711958Gaultier 711932

La novia más sensual

Si eres sensual, atrevida y sexy este peinado te gustará. Con la melena suelta y bien peinada hacia atrás, Ulyana Sergeenko apostó por presentar su colección en alta costura a una mujer de armas tomar, coqueta y estilosa que no deja indiferente a nadie y que deja huella allá donde va.

Sergeenko 760009

Coleta baja con detalles

Atrás quedaron los tiempos de los moños elaborados, cada vez las propuestas para novia irradian más naturalidad. Por esa razón, una coleta -ya sea baja, alta, media, pulida, ondulada o rematada en trenza- es ideal para las novias de 2017. A veces incluir un peinado de este tipo ayuda a añadir el punto desenfadado a los looks más clásicos. Y si quieres añadirle un punto diferente, siempre se puedes añadir una, joya, un broche o una diadema para evitar la sencillez, como hace Georges Hobeika en su desfile.

Hobeika 710781