Todos los detalles de la próxima edición de #BBFW18

Una nueva edición de Barcelona Bridal Fashion Week, que calienta motores para celebrarse del 23 al 29 de abril, ha presentado esta mañana todos los detalles en un desayuno de prensa con los medios de comunicación en el restaurante Rilke. La directora del salón, Estermaria Laruccia, ha dado a conocer las actividades que tendrán lugar en el marco incomparable de BBFW y que aportarán ese valor añadido al programa de desfiles y al fin de semana de Professional Trade Fair.

La 28ª edición contará con 370 firmas expositoras, el 68% de ellas internacionales, alcanzando así el máximo histórico del evento. Se estima que más de 25.000 vestidos de novia, fiesta y novio estarán a la disposición de todos los asistentes al salón durante el fin de semana, entre los que se destacan 1.000 key buyers estratégicos procedentes de todo el mundo.

Presentación BBFW 2018

Entre las actividades paralelas, cabe destacar el emplazamiento emblemático de varios desfiles de firmas como Pronovias, que tendrá lugar en el Pabellón Italiano de Fira de Barcelona; Rosa Clará, que presentará su colección en el Recinte Modernista de Sant Pau, Jordi Dalmau, en el Teatre Condal; Reem Acra hará desfilar a sus novias durante la Bridal Night; y por último, YolanCris, que está preparando un show muy especial el lugar del cual aún no se puede desvelar.

Entre los nombrados Side Events, también encontramos la entrega de los premios Elle International Bridal Awards 2018, que correrá de la mano de la actriz Rossy de Palma en el Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona. Otorgará premios en 10 categorías y el jurado estará compuesto por 12 periodistas de la revista.

Presentación BBFW 2018

Este año, BBFW apuesta por los nuevos talentos dándole protagonismo en un desfile conjunto entre cuatro diseñadores: Alejandro Resta, Mar Rodríguez, Laura Riera y Simone Marulli en el New Talent Show la mañana del miércoles 25 de abril.

Por otro lado, el profesor de IESE Business School, José Luís Nueno, ha presentado el estudio “La tienda del futuro para las novias millennials“, que se centra en el impacto de las tecnologías en los puntos de venta y los hábitos de consumo. Es necesario apostar por tres modelos de éxito que tomarán fuerza en los próximos años como son los showrooms, la experiencia in store y la opción del click&collect. Las tiendas deberán ser digitalmente más conectadas con las tecnologías que usan las novias millennials, así como el próximo desarrollo del mercado de vestidos de segunda mano.

Presentación BBFW 2018