Tendencias inspiradoras de la New York Fashion Week

La New York Fashion Week otoño/invierno 2017-2018 ya ha terminado. Como cada año, nos ha dejado una multitud de diseños más que inspiradores que, aunque estén pensados para la próxima temporada, son fácilmente aplicables ahora. La semana de la moda en la Gran Manzana ha sido partícipe de nuevas tendencias que se pueden aprovechar para conseguir un perfecto look de novia. Diseñadores y marcas conocidas -como Calvin Klein, Victoria Beckham o Carolina Herrera- han mostrado sus modelos en una pasarela llena de elegancia, sofisticación y glamur, donde han reinado los tonos empolvados y metálicos. A continuación te enseñamos algunas de las tendencias que más triunfarán.

Abrigos largos y bombers

Muchos son los diseñadores que han apostado por complementar los vestidos de novia con abrigos largos hasta los tobillos el próximo otoño, igual que las chaquetas color caramelo, blancas y beige, vistas en firmas como Oscar de la Renta o Dennis Basso. Además, vuelven las bombers que, añadidas a vestidos, ayudan a dar con un estilo más informal. Los trajes de pantalón y monos en tonos crudos y brillantes con abrigos de pelo o chaquetas largas y levitas serán tendencia a finales de año.

bomber-dannis-bassobomber-plein-new-york

                       Vestido de novia de Dennis Basso                                                                       Vestido de Philipp Plein

Son-Jung-abrigo-new-yorkabrigo-renta-new-york

                        Mono de Son Jung Yong                                                            Traje de Oscar de la Renta

Mangas tres cuartos 

Las mangas tres cuartos no resultan muy habituales en los vestidos de novia pero, según la pasarela, también se llevarán la próxima temporada. Es una opción muy elegante y tienen mucho encanto, además, estilizan la silueta de los brazos y quedan bien con todo al adaptarse a cualquier look. En la New York Fashion Week los más destacados diseñadores se han decantado por las mangas tres cuartos con encaje, anchas o con transparencias.

Son-Jung-mangas-new-yorkMischka-vestido-mangas

                        Diseño de Son Jung Yong                                                     Vestido de Badgley Mischka

Basso-New-york-mangas

         Vestido de novia de Dennis Basso

Dorados y plateados

El dorado y el plateado se han convertido en colores clave sobre la pasarela de Nueva York. Los diseñadores se han apuntado a la moda de tonos metalizados y han pasado de utilizarlos en bordados especiales y en tejidos puntuales, a conquistar al público con vestidos enteros de estos colores tan llamativos. Ambos aportan una luminosidad especial a quien los lleve, así que puede ser la opción perfecta para las novias más atrevidas. Tanto el oro como la plata van conquistando poco a poco parte del sector nupcial dando como resultado un aspecto de exclusividad.

Basso-nueva-york-doradoMischka 110735

                                Vestido de Dennis Basso                                                      Vestido de Badgley Mischka

Todo al nude

Además de los tonos metalizados, si algún color ha destacado en la New York Fashion Week en cuanto a vestidos de novia y fiesta se refiere, este es el nude. Liso y con capa y lazada sobre los hombros, Carolina Herrera reivindica su estilo más personal en propuestas para novias elegantes que huyen del blanco. Las flores en tonos primaverales también se hacen hueco sobre la pasarela de la mano de múltiples diseñadores que, como la firma Marchesa, viste las bodas (y las red carpets) de otoño invierno con la esencia de la eterna primavera envuelta en delicadas nubes de tul.

Carolina-Herrera-vestido-de-novia-nude

Vestido-de-novia-de-Marchesa 110421

Así pues, vemos que el otoño invierno viene de lo más diverso y las novias que deseen inspirarse en las tendencias vistas sobre la pasarela de Nueva York, cuentan con opciones para todos los carácteres, elegir el suyo es, simplemente, una cuestión de estilo.

 –