Tendencias de otoño para el novio que viene

Ya se empiezan a desvelar las colecciones de 2018-2019 y las firmas ya nos quieren dar a conocer su visión de lo que vendrá. A grandes rasgos, hay tres grandes tendencias que se imponen en las últimas pasarelas. En la moda para hombre podemos ver que cobrará gran protagonismo el tejido de las prendas: las texturas rígidas marcarán las siluetas masculinas, ya que se verán envueltas en piel, vinilo y otros materiales tanto en chaquetas, camisetas o pantalones. Los accesorios también se aprovecharán de estos tejidos y se volverán más resistentes. Además, se vislumbran aires rústicos, de estilo cowboy. Esta estética vendrá con un aire duro y desafiante, alejada de la tierna y campestre que algunos podrían relacionar de forma inconsciente. Por último y siguiendo con la vista al pasado, veremos un perfil muy clásico: las combinaciones uniformadas, estampadas o lisas, se pasearán libremente por los desfiles. La mezcla de estos puntos nos desvela la inspiración nupcial más relevante para los novios 2018-2019. Veamos cómo empezar a incluir todas estas propuestas.

Uniformado clásico

 

Grandes marcas han apostado por retomar estilos militares, muy clásicos y soberbios. La seriedad de estos diseños emana una elegancia llena de tradición. La clave de esta propuesta se esconde en las chaquetas: los botones crean un cierre muy especial, además de los puños de las mangas o el cuello de la chaqueta, que también se transforman para conseguir más detallismo acorde a este estilo. Apuesta por una americana de este estilo y consigue el look más elitista.

Tendencias para el novioTendencias para el novio

Diseños de Christian Dior y Ralph Lauren Purple Label

Estilo monocolor con toque diferente

 

Sin alejarse demasiado del estilo uniformado, encontramos una tendencia monocolor: se combinan las prendas principales o la totalidad del look con el mismo tono. A esto, se juega con añadir un toque llamativo, ya sea en los accesorios o en algún detalle de la pieza de ropa. Los novios que se atrevan con esta propuesta derrocharán personalidad, ya que tienen la oportunidad de mostrar una opción diferente por lo que respecta a la gama cromática típicamente utilizada en casos ceremoniales. Intenta dar un toque personal y siéntete cómodo con el color que escojas: si das con el adecuado consigues una opción elegante, moderna y con mucha fuerza.

Tendencias para el novioTendencias para el novioTendencias para el novioTendencias para el novio

Diseños de Alexander McQueen, Louis Vuitton, Berlutti y Hermès

Diseños en contraste

 

La opción más atrevida, sin duda, es la de apostar por un traje estampado. En esta categoría entran los novios más seguros de sí mismos, que se conocen muy bien y defienden su estilo ante todas las cosas. Al ser opciones que varían tanto entre ellas, hay que tener muy claro cuál es el más adecuado para ti: el que más cómodo te haga sentir porque es el que más te identifica. Siguiendo con el estilo clásico que tomará posesión de las pasarelas para este tipo de vestuario, encontramos total looks estampados: los cuadros se imponen ante todos los otros diseños, pero también mantienen su fuerza las rallas diplomáticas. Rebaja el estilismo con prendas interiores o accesorios lisos, relajarán visualmente tu elección final.

Tendencias para el novio Tendencias para el novio Tendencias para el novio

Diseños de Ralph Lauren Purple Label y Alexander McQueen