Tank, el reloj de Cartier que conquista a las celebrities

El reloj Tank de Cartier cumple años, un icono que sigue conquistando a generaciones y desde NP queremos celebrarlo. El modelo Tank es el único reloj que se ha mantenido en el mercado durante 100 años con los mismos atributos estéticos iniciales. Estos elementos estéticos se retoman en los modelos que este año celebran el centenario, con piezas fundamentales como los modelos Tank Louis Cartier y Tank Française, orientados hacia las mujeres, Tank Américaine de acero, que estrena una hebilla desplegable, y Tank Cintré Esqueleto, cuyo movimiento esqueleteado se adapta al perfil curvo de la caja.

Serie Tank Cartier

Hay piezas que rompen con el pasado, revolucionan una época y tienden puentes con la siguiente. El reloj Tank nace en 1917 de la mano de Louis Cartier para sembrar todo un hito: ¿quién iba a imaginarse hasta entonces un reloj de pulsera de esfera rectangular? Él, un hombre de cultura clásica, coleccionista y apasionado por las líneas geométricas y de vanguardia, materializó –desafiando al oxímoron– un diseño intemporal que cumple un siglo en plena forma. El Tank, llamado así por Cartier al querer emular un tanque aliado visto por debajo, ha sobrevivido al tiempo y continúa seduciendo a hombres y mujeres por igual con sus números romanos, los minutos en forma de ferrocarril, las angarillas laterales y la corona de cuerda engastada con un zafiro.

gary_cooper_cartier sachs_cartier

Gary Cooper y Sachs con modelo Tank

Con correa metálica o de piel, con diamantes o de oro, las nuevas colecciones reinventan los modelos clásicos con algunas variaciones pero sin perder un ápice del encanto que vieron en él Gary Cooper o Andy Warhol, MadonnaCatherine Deneuve y Lady Di, testigos del poder de atracción de este reloj convertido en leyenda. “En realidad no lo llevo para leer la hora”, confesó Warhol en una entrevista que nunca daba cuerda a su reloj, luciéndolo en eventos al margen de su utilidad práctica. Y es que practicidad, exactitud y elegancia se unen en los 100 años de vida de este icono.

CATHERINE_DENEUVE-tank

Catherine Deneuve con modelo Tank