Sì White Carpet 2018: 7 innovadoras colaboraciones para deslumbrar

El pasado 6 de abril Sì White Carpet by Sposaitalia Collezioni, la pasarela de moda nupcial que invita a distintos diseñadores a reconceptualizar los looks de novia y ceremonia, creando colecciones cápsula mediante la asociación de modistos con empresas del sector blanco. Bajo la dirección artística del renombrado crítico de moda Giusi Ferrè, 7 colaboraciones se subieron a la pasarela en lo que Ferrè considera un “ejercicio de imaginación y un toque de realismo para encontrar el enfoque común entre la creatividad y productividad, sello distintivo de la moda italiana”.    

Vestidos de Paola Turani para Alessandra Rinaudo

La encargada de abrir el show fue la marca Nicole en colaboración con la modelo e influencer Paola Turani, quien reinterpretó los diseños desde un ángulo más contemporáneo trabajando conjuntamente con Alessandra Rinaudo, diseñadora de la firma. Para este desfile concreto, la pasarela se convirtió en una alfombra roja escogida exclusivamente por la marca, y contó con un vestido especial que lucirá la misma modelo Paola Turani.   

Vestidos de Blumarine por Bellantuono Bridal Group

El espectáculo siguió con otras 6 asociaciones creativas participantes en el proyecto. Por ejemplo, la firma Blumarine, una de las más reconocidas, aceptó el reto de presentar una colección cápsula de vestidos nupciales de ensueño a medida en colaboración con el grupo Bellantuono Bridal Group. A continuación, la alianza de la firma Tosca Spose con el dúo creativo Leitmotiv, enseñó ante los focos que es posible combinar la sofisticación y estilo limpio de su diseñadora, Elisabetta Garuffi, con el eclecticismo creativo del dúo.

Vestidos de Leitmotiv para Tosca Spose

La pasarela también tuvo espacio para los vestidos de invitada. Musani Couture, histórica marca especializada en atuendos de ceremonia, apostó por nuevo talento para ofrecer una imagen innovadora y glamurosa de la mano del joven diseñador Stefano De Lellis, gran amante de los vestidos con pedrería, cristales y joyas.

Vestidos de Stefano de Lellis para Musani Couture

Le siguió la colección creada por Enzo Miccio Bridal, renombrado estilista y diseñador nupcial, bebiendo de la inspiración e influencia de Filippa Lagerbäck y su pasión por la naturaleza. Vestidos de gran caída y faldas con movimiento lisas o con volantes para dar fluidez a cada paso.  

Vestidos de Filippa Lagerbäck para Enzo Miccio Bridal

La explosión de creatividad tuvo continuidad con los diseños innovadores y frescos de la firma novel Olympia Bridal  -con raíces históricas en la confección de alta moda italiana-  creados en colaboración con la influencer Giulia Gaudino y su pasión por los vestidos de novia, que a su vez se convertirá en embajadora de la firma.

Vestidos de Giulia Gaudino para Olympia Bridal

Repitiendo por segunda vez su subida a la pasarela, el grupo Bellantuono Bridal Group llevó su profesionalismo y habilidad a las manos de Efisio Marras, director creativo de la firma I’m Isola Marras, reinterpretando la visión que tiene la misma de la mujer contemporánea aplicándolo en los nuevos diseños.

       Vestidos de I’m Isola Marras por Bellantuono Bridal Group

Por último, la marca especializada en trajes de novio Carlo Pignatelli también encontró su sitio en el show aprovechando la ocasión para presentar un nuevo capítulo en su historia: en motivo de su 50 aniversario, la firma presentó 5 nuevos estilos contemporáneos con jóvenes modelos como protagonistas, con la ambición de crear una nueva continuidad entre pasado, presente y futuro.

Trajes de Carlo Pignatelli

El espectáculo no acabó cuando el último diseño abandone la pasarela. Uno de los mayores detalles del evento fue la presentación de Sì Spositalia Award, un exclusivo galardón para reconocer a una de las firmas más prestigiosas del sector blanco en su tarea de brindar la alta moda al mundo nupcial.