Sevilla: el arte del sur en tiendas de novias

Sevilla es cuna de tradiciones centenarias y de tendencias vanguardistas donde tradición y modernidad se fusionan en un juego infinito de equilibrios. La capital andaluza se posiciona como destino puntero para las novias que sueñan con un look irrepetible y único. Te acompañamos por sus encantadoras calles en busca de los sitios más recónditos donde encontrarás el vestido perfecto para la boda de tus sueños.

Antonio García: elegancia entre patrones

Un estilo reconocible y que jamás abandona las líneas sencillas e impecables, así se conoce a la firma Antonio García, tras la que se encuentran los hermanos Antonio y Fernando García, que ya han conseguido ser referencia del sector con sus líneas de prêt-à-porter y novia con una costura atemporal. Con creaciones exclusivas y a medida, los diseñadores han encontrado el equilibrio de compaginar la personalidad de la novia con el concepto de moda de la firma, dando como resultado vestidos que conforman un estilo único, diferente y especial con un carácter elegante y con las espaldas como foco de atención.

¿Dónde encontrarla?: Calle San Pedro Mártir 2, Sevilla.

atelier-antonio-garcia-noviaantonio-garcia-vestido-de-novia

atelier-antonio-garcia-novia

Pilar Vera: la calidad del trabajo artesano

Inspirándose en la iconografía clásica andaluza y guiada por décadas de experiencia, la diseñadora Pilar Vera enamora a las novias con sus creaciones repletas de volantes, encajes, una personalidad indudable y un aire fresco y juvenil. La calidad, el diseño y la innovación son claves en su filosofía, siempre desde el respeto a la tradición y a la esencia del traje concentrando todo el arte y el estilo sevillano en un vestido de novia.

¿Dónde encontrarla?: Calle Villanueva del Ariscol 4, Umbrate (Sevilla).

vestido-de-novia-pilar-veravestido-de-novia-pilar-vera

Analilen: el taller de los sueños

Dos hermanas, dos personalidades y un mismo objetivo. Sibi y Lourdes Montes son el alma máter de Analilen, una firma que apuesta por incorporar las nuevas tendencias a la moda nupcial sin perder el espíritu de la costura tradicional. Con un popurri muy variado de influencias y épocas como fuente de inspiración, sus fuertes van desde gasas vaporosas, telas más fluidas como el satén, hasta organza o seda salvaje. Además, aunque los básicos de novia sean el blanco, el velo y la cola, las hermanas han sabido mezclar los aires clásicos con la moda actual.

¿Dónde encontrarla?: Plaza Nueva 8B, 4, Sevilla.

vestido-de-novia-analilenvestido-de-novia-analilen1

vestido-analilen-novia

Atelier Rima: un viaje inolvidable

Con la mágica combinación de moda flamenca y nupcial como ingrediente secreto, la diseñadora lituana Rima Poceviciene lleva más de 15 años en España cuidando a sus clientes con mimo y atención en su acogedor atelier boutique. La gran apuesta de Atelier Rima la protagoniza el lino natural, un tejido muy antiguo que destaca por su frescura, nobleza y elegancia y es sinónimo de poder y prestigio. La filosofía de esta firma es la alta calidad, y se decanta por las siluetas marcadas destacando la figura de la mujer y por los vuelos tipo princesa vaporosas con materiales ligeros y con transparencias.

¿Dónde encontrarla?: Calle Cuna 21, Sevilla.

atelier-rima-vestido-de-noviaatelier-rima-confección

Rafael García Forcada: diseño, arte y moda

Como si de un lienzo se tratara, la aguja de este licenciado en Bellas Artes dibuja vestidos únicos para novias que se salen de lo habitual. Su esencia sevillana se refleja en cada vestido, con preciosos bordados y con un toque bohemio que lo hace muy especial. Es conocido por mantener el estilo de cada novia combinándolo con el arte que le caracteriza. Una oda al cuerpo de la mujer en la concept store más buscada de la capital andaluza.

¿Dónde encontrarla?: La Importadora Shop Gallery. Calle Pérez Galdós 2, Sevilla.

rafael-garcia-forcada-vestidos-noviavestidos-de-novia-rafael-garcia

Balbina Arias: en busca del look 10

A una hora de la ciudad, el luminoso showroom de la diseñadora Balbina Arias aguarda a las novias con vestidos repletos de referencias románticas y delicadas colgando de sus perchas. Su estilo es minimalista y personal, resaltando siempre la sencillez, la atemporalidad y la fuerza en todas sus creaciones. El objetivo final de la firma es potenciar la personalidad y belleza de cada mujer y suele apostar por prendas con mucho movimiento o cuerpo sin perder nunca la elegancia y su profunda raíz creativa.

¿Dónde encontrarla? Calle Corrientes 10 – 1ª izquierda, Estepa (Sevilla).

vestido-de-novia-balbina-ariasatelier-balbina-arias