Peter Langner: 25 aniversario en NYBFW

El diseñador Peter Langner ha celebrado sobre la pasarela de New York Bridal Fashion Week su 25 aniversario en la costura nupcial con la presentación de su nueva colección primavera 2018 para novias en New York Bridal Week. Sus nuevos diseños -inspirados en el fuerte carácter femenino- cuentan con una variedad de ideas audaces con cierto sentido visionario y minimalista de la moda a través de detalles extraordinarios y nuevos toques finales. Vestidos blancos y rosados, corpiños, escotes altos y asimétricos… los hay para los gustos más tradicionales y para los más modernos, aunque siempre manteniendo su línea de impecable sofisticación y delicadeza.

Desde hace más de 20 años el nombre de Peter Langner ha sido sinónimo de excelencia, elegancia y calidad. Con solo 24 primaveras el diseñador decidió irse de su casa en Hannover (Alemania) para estudiar su gran pasión en la mundialmente conocida Escuela de la Cámara Sindical de París y así conseguir ser un reconocido modista. Una vez completada su formación, empezó a trabajar y aprender de las más grandes y prestigiosas casas de diseño como Christian Dior, Emanuel Ungaro, Guy LaRoche y Christian Lacroix. En 1991, Langner abrió su propio taller en Roma y después en Milán, donde ha conseguido reunir un personal que incluye a los mejores artesanos, quienes consiguen hacer realidad los únicos y exquisitos diseños del modista.

Imagen del diseñador en NYBFW por Dan Lecca

Langner abarca la esencia de la elegancia, cada vestido define su propia tendencia, permaneciendo atemporal, para una novia sofisticada e internacional. En su taller de Milán -impulsado por la innovación- se confeccionan la mayoría de los vestidos, caracterizados sobre todo por incluir finos cristales y perlas, que cada año logran subir de nivel al modista en cuestión de creatividad. Cada pieza está diseñada, cosida y bordada a mano en su sede, desde donde importa las telas más preciosas de Italia y Francia y le da forma según su principal criterio: “Precisión alemana, elegancia italiana, española naturaleza y gusto francés”. Las novias de Langner para 2018 vestirán con vestidos lisos y deslumbrantes, estructurales y suaves con telas tradicionales -como mikado y crepé- y con detalles de pétalos de porcelana y diminutas flores adornando tanto vestidos como tocados, haciendo un mix de trajes basados en modernas y clásicas interpretaciones.

Imagen de Dan Lecca

 Imagen de Dan Lecca