Peinados de novia: Tendencias para 2018

El peinado de una novia el día de su boda es tan importante como incluso el vestido. Es necesario conocer lo que le favorece más a cada una según, por ejemplo, los rasgos, la forma de la cara o el vestido.  Existen mil y una posibilidades a la hora de elegir los peinados de novia y cada uno tiene sus características, simplemente hay saber adaptarlas para lucir impecable en un día tan relevante. Aunque no solo eso, es primordial tener pensado de antemano qué tipo de accesorios se llevarán, porque el pelo se marcará de modo diferente si se luce un velo, una corona o se opta por un tocado.  Hoy os traemos 6 peinados para novia que muestran el equilibrio perfecto entre la elegancia y la moda. Inspírate con estos ejemplos que ya han triunfado en las pasarelas de Barcelona Bridal Fashion Week 2017.

Pelo suelto con tupé

Los peinados con tupé son lo más de esta temporada, ya han aparecido repetidas veces en las pasarelas de moda y, además, favorecen a la mayoría de novias, ya que estilizan mucho la cara. Este peinado es perfecto para cualquier ocasión, porque la melena se vuelve elegante gracias al tupé y le da un estilo sofisticado y desenfadado a la futura esposa. Aporta un aire de naturalidad y su belleza se debe al juego de proporciones con volumen en la parte superior. La altura del tupé depende de cada una, aunque los más altos favorecen a las caras más redondas y menos a las formas cuadradas y alargadas. Si lo que buscas es un aspecto casual y fresco el día de tu boda, este es tu peinado ideal. El flequillo puede ir alzado, peinado hacia atrás o suelto, llegando incluso a fundirse en una melena con ondas marcadas o de pelo liso.

Peinados de Galia Lahav

Horquilla con pedrería

Las horquillas son la solución para las novias que prefieran no elegir el clásico velo para adornar sus cabezas. Este accesorio -como los pasadores o peinetas-, quedan ideales para complementar un recogido o una trenza, aunque cada vez más se llevan con el pelo suelto para recoger y sujetar el flequillo. Son perfectas para las futuras esposas que solo quieren llevar un detalle en el pelo que no recargue el look en exceso, aportando un aire de dulzura e inocencia en quién lo lleve. Además, son elegantes y versátiles, y se pueden adornar con pedrería o cristales para brillar más que nunca el día de la boda.

Detalles en el pelo de Inmaculada Garcia

Tocado XXL

Para las más excéntricas y originales siempre habrá un tocado con el que serás el centro de atención. Más allá de lo tradicional y lo sencillo, los tocados XXL pueden tener cualquier tipo de forma o dibujos, desde estructuras abstractas hasta formas geométricas o accesorios con estampados. Diseñadores como Sonia Peña ya han tomado el concepto convencional de tocado de novia para convertirlo en verdaderas obras de arte. Lo que es indudable es que la originalidad es la definición de esta tendencia, destinada a las novias que quieran dejar huella y que caminarán con decisión y seguridad hacia el altar. ¿Te atreverías?

Tocado de Sonia Peña

Efecto mojado

Las novias minimalistas con vestidos sencillos suelen decantarse por un moño bajo con efecto wet. Este es, sin duda, uno de los recogidos más recurrentes para las grandes celebraciones gracias a su sensualidad y sofisticación. La clave es combinarlo con accesorios grandes y llamativos para romper la sencillez, como unos pendientes o adornos en el pelo. Además, para añadirle un toque diferente y que no parezca el clásico moño, se puede peinar la melena hacia un lado y añadirle un aire de masculinidad al look.

Desfile de Isabel Sanchis.

Ondas al agua

Siempre que se habla de ondas al agua solemos relacionarlo con novias retro o vintage y vestidos del estilo años 20, con encajes y cinturas bajas. No es del todo erróneo, pero no es exclusivo para este tipo de prometidas. Las ondas pueden ser más marcadas o más suaves y, respecto a la melena, vale tanto con pelo corto como largo. Además de transportarnos al Hollywood de los años dorados, el glamur de este peinado nos recuerda a las grandes divas del cine. Esta vez, las ondas de agua han decidido pasarse a los peinados de novia, ideales para aumentar el volumen del cabello y darle una gracia y soltura especial.

Looks de M&M

Pelo extra liso

Y si hablamos del pelo suelto ondulado, ¿por qué no del liso? Las enamoradas del pelo lacio no se querrán desprender de su peinado preferido para el día de su boda. Tanto si es una melena larga o no, el pelo liso y suelto es el imprescindible para muchas novias que quieren ir a lo seguro. El pelo liso transmite formalidad, sobriedad y elegancia. Favorece mucho a todos los tipos de rostros -aunque sobre todo a las caras ovaladas y redondas-, estiliza y aporta serenidad. ¿Con cuál te quedas?

Peinados de Jordi Dalmau