Pasarela Costura España viste a la novia 2018

Pasarela Costura España ya ha comenzado y, después de unos días disfrutando del evento madrileño, las nuevas tendencias de moda bridal han ido desfilando en las presentaciones de prestigiosas firmas españolas. La 4ª edición de Madrid Bridal Week, el evento internacional de presentación de desfiles de moda nupcial, costura, fiesta y ceremonia, empezó el 18 de abril y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de Centro Cibeles. Para esta ocasión, los desfiles se han vivido en la galería de cristal del Palacio de Cibeles de Madrid que, con su gran bóveda acristalada y su geometría irregular, ha conseguido estrenarse con un valor añadido.

La modelo Anna Barrachina, una de los grandes fichajes de esta edición de PSC-MBW, protagonizó la presentación del fashion film titulado Sincerely You, además de ser la estrella del desfile del diseñador Hannibal Laguna. Durante estos días se han podido ver en el evento diversas caras conocidas, entre las que se encuentra el reconocido diseñador Elio Berhanyer, las actrices Lydia Bosch, Esmeralda Moya y Nerea Garmendia, todas ellas con la intención de conocer cómo serán las propuestas nupciales, de costura, fiesta y ceremonia para 2018 de las firmas españolas. ¿Quieres saber cómo han sido los principales desfiles de la pasarela madrileña? continúa leyendo.

Amarca: bohemia y dulce

Una vez más, Sergio López e Ithaisa García, representando Amarca han repetido su asistencia en Pasarela Costura España. La firma de Tenerife ha presentado una nueva colección llena de diseños románticos y femeninos, donde abundan los vestidos con vuelo y caída. Sus propuestas para 2018 son vestidos ligeros en tul y gasa para novias de aire bohemio y dulce. Sin perder el hilo y personalidad, la marca ha rescatado escotes originales como el Bardot y ha dado protagonismo a las mangas y cinturas.

Amarca-vestido-novia-madrid Amarca-vestido-novia-madrid2

Desfile de Amarca

Gabriel Lage: pisando fuerte

Atrevidas, rompedoras y que pisan fuerte allá donde vayan. Este año la firma Gabriel Lage se ha decantado por las mujeres de armas tomar, llamativas y originales con unos diseños que no pasan desapercibidos. El dorado ha sido uno de los protagonistas en su nueva colección de novia que, junto a los estampados y las capas, han sido los elementos que han destacado de un desfile lleno de sensualidad.

novias-de-oro-gabril-lage novias-gabril-lage2

Creaciones de Gabriel Lage

El encaje de Hannibal Laguna

La conocida firma Hannibal Laguna este año ha recuperado a la novia tradicional vestida de encaje de pies a cabeza. Esta vez ha vuelto a ser el protagonista indiscutible de su colección, aunque también abundan los vestidos de corte princesa con faldas voluminosas, son olvidar la sensualidad propia de los de corte sirena. Los escotes frontales se han quedado en el olvido frente a las espaldas descubiertas y escotes traseros en V, muy buscados entre las novias desde hace varias temporadas. La organza, las puntillas y los bordados complementan a la novia ideal.

hannibal-laguna-novia hannibal-laguna-novia2

Vestidos de Hannibal Laguna

Ibimoda: la novia ibicenca

La firma ibicenca Ibimoda, inspirada en la moda Adlib, crea piezas únicas siempre con un aire fresco y desenfadado. Su nueva colección trae vestidos de novia donde el color blanco es obligatorio y viene acompañado con estampados de flores y muy estivales que se complementan perfectamente con bordados, volantes y siluetas relajadas. La ligereza que la firma consigue resaltar en sus diseños es característica, así como la feminidad y la naturalidad de sus novias.

ibimoda-vestidos-de-novia Ibimoda-vetsidos-de-novia

Isidora Caseres: escotes bajos

La colección 2018 de Isidora Caseres viste a unas novias elegantes, delicadas y de fuerte personalidad. Los escotes bajos son su característica principal, que a menudo suele esconder bajo sutiles transparencias. La paleta de color oscila entre natural y blanco roto y respecto a los detalles, abundan las monocromías y los contrastes en peltre y plata. Además, la firma juega entre los textiles y bordados para resaltar la fortaleza natural de la mujer.

Isidora-caseres-vestido-novia Isidora-caseres-vestido-novia2

Desfile de Isidora Caseres

El romanticismo de Pol Nuñez

Gasas, tules, crepés… los tejidos naturales son los más utilizados en la nueva colección de Pol Nuñez, con los que ha conseguido crear un efecto romántico y lencero en sus novias para 2018. También han cobrado protagonismo las espaldas y las transparencias, además de los bordados y pedrería. Nos ha mostrado sobre la pasarela de Madrid Bridal Week detalles originales en forma de mangas de desiguales y asimétricas, así como capas que hacen la función de cola y vestidos de dos piezas; unos diseños originales, innovadores y dulces.

pol-nuñez-novia2pol-nuñez-novia-vestido

Diseños de Pol Nuñez