París se viste con 5 tendencias de novia

Paris Fashion Week ya ha terminado. Tras recoger las tendencias más inspiradoras de moda nupcial de las semanas de la moda de Nueva York, Londres, Madrid y Milán llega el turno a la capital francesa. El evento, que empezó el 28 de febrero y terminó el 7 de marzo, acogió a grandes nombres de la industria de la moda como Chanel, Saint Laurent, Luis Vuitton y Nina Rici, entre otros. Las firmas, que presentaron sus colecciones para la temporada otoño-invierno 2017/18, nos han inspirado con 5 tendencias que son perfectamente aplicables a los vestidos de novia. Descúbrelas a continuación.

Capas de realeza

Llevar una capa sobre el vestido de novia es el complemento perfecto para hacer una entrada triunfal hacia el altar. Es un accesorio que aporta un elegante toque de distinción y hará sentir a quién la lleve como un miembro de la casa real. Las hay de muchos estilos: algunas más extravagantes y otras más clásicos con bordados, transparencias, cortas, largas… Hay infinidad de posibilidades que se pueden adaptar al gusto de cada una, pero siempre serás una princesa.

Demeule-vestido-de-novia-capaRykiel-vestido-de-novia-capa

                  Diseño de Ann Demeulemeester                                                            Diseño de Sonia Rykiel

Mangas con volumen

La segunda tendencia llegada directamente desde París son las mangas con volumen XXL y las mangas globo. Este detalle resalta la figura de la novia dando un toque especial y romántico al conjunto, robando las miradas a otras partes del cuerpo. Prestigiosas firmas como Loewe y Paskal ya han incorporado estas piezas a sus diseños y darán mucho juego a finales de año.

Loewe-mangas-globo-parísPaskal-mangas-vestido-blanco

                                  Vestido de Loewe                                                                             Diseño de Paskal

Vuelve el rosa 

Esta tendencia deja de lado el clásico blanco impoluto para los vestidos de novia y apuesta por el rosa cuarzo, una tonalidad que está entre el rosa palo y el rosa pastel. Es ideal para aquellas novias que quieran conseguir un look romántico, femenino e inevitablemente dulce. Cada vez son más las que deciden incorporar una nota de color en su vestido y añadirle un punto de originalidad al día de su boda.

Lanvin-diseño-rosa-vestidoLanvin-traje-de-novia

Diseños de Lanvin

Rotos, a tiras y agujereados

Los pantalones y las prendas rasgadas están muy de moda y son también trasladables al mundo bridal. Igual que se pueden usar chaquetas rotas o con efecto desgastado y que quede de forma elegante y chic, se puede aprovechar esta tendencia en los vestidos de novia y transmitir el mismo efecto en forma de diseños transgresores  y modernos. Esta tendencia, aplicada por firmas como Akris y Valentino, entre otros, visten a una novia juvenil y fresca.

Akris-traje-roto-ParísValentino-vestido-de-novia-roto

                                       Traje de Akris                                                                           Diseño de Valentino

Marcando curvas

La quinta y última tendencia de la semana de la moda de París son los cinturones, el complemento perfecto que estiliza y marca la figura de la novia. Los cinturones se presenta en varios materiales e incluso puede quedar chic añadirle un estampado de flores para romper con el blanco nupcial. Además, se pueden combinar con diseños de dos piezas o con otros complementos, lisos, estampados o con transparencias.

Rykiel-vestido-novia-cinturón-París Dior-vestido-novia-cinturón-París

                        Vestido de Sonia Rykiel                                                                     Diseño de Dior