Para una cena romántica: una experiencia estelar

Una cena romántica tiene que ser especial en todos los sentidos: velas, luz tenue, paisajes, el vino perfecto…  El ambiente y la decoración debe ser el adecuado pero ¿y la comida?. De París a Lima, pasando por Madrid, nos sentamos en la mesa de algunos de los mejores restaurantes del mundo para saborear la cocina de sus chefs estrella. Para una noche increíble… ¿qué mejor que un sitio inolvidable? Experimenta los platos más exclusivos en países de ensueño como Dinamarca, Suiza o España.

DiverXO (España)

Tan original como gamberra, tan irrelevante como centellante, DiverXO pasó a ser el octavo restaurante del país con 3* Michelin en 2013 gracias a la cocina fusión. La complejidad de sus platos y la utilización de técnicas y productos de diferentes gastronomías han convertido a DiverXO en uno de los restaurantes más conocidos de Europa. La cocina del joven Dabiz Muñoz ha marcado un antes y un después en la gastronomía española. Elegir entre las tres opciones de menú del restaurante supone un auténtico reto para el comensal.

retrato-dabid-diverxo

plato-diverxo-dabid

Cheval Blanc (Suiza)

La alta cocina francesa con suaves notas mediterráneas y asiáticas del chef Peter Knogl ha sido merecedora de la 3* Michelin para este refinado restaurante de Basilea, que juega con una mezcla de cocina clásica y moderna al mismo tiempo. Le Cheval Blanc cuenta con una exquisita selección en su carta de vinos de más de 700 caldos y, en los días de verano, la romántica terraza sobre el río Rin crea recuerdos difíciles de olvidar. La atención al cliente, bajo la batuta del Maître Grégory Rohmer, destila elegancia y savoir-faire.

cocina-cheval-blanc

plato-cheval blanc

Maaemo (Noruega)

La naturaleza salvaje del país escandinavo es la mejor inspiración para Esben Holmboe Bang, el chef al frente del primer restaurante noruego que ha recibido 3* Michelin, y que las sigue manteniendo en 2017. Su principal característica es una cocina íntimamente vinculada a la geografía y al clima. Los platos son preparados con materia prima ecológica y con ingredientes naturales que invitan al comensal a un viaje maravilloso por los paisajes más inhóspitos del continente.

plato-naaemo-noruegaEsben-Naaemo-Noruega

Geranium (Dinamarca)

Aún con la competencia directa del mejor restaurante del mundo -el archiconocido Noma- en la misma capital danesa, este espacio luminoso y amplio abraza los sentidos desde una gastronomía moderna con ingredientes orgánicos y biodinámicos que sirven para dar vida a los platos de sabores puros y equilibrados. Merece una parada para compartir una cena romántica completa con increíbles vistas panorámicas de uno de los parques principales de Copenhague gracias a que el restaurante está en la 8ª planta del Parken Stadium.

geranium-dinamarca-cocinaplato-geranium-dinamarca

Imágenes de Claes Bech-Poulsen

Astrid y Gastón (Perú)

Con el objetivo de revalorizar la cocina regional, este restaurante de la capital, emblema de un gran grupo con 50 alrededor del mundo, sorprende al comensal con viandas como el cuy pekinés, típico roedor andino de la zona de Arequipa, y el plato de tres cebiches con delicias del mar. Este restaurante de estética urbana busca la originalidad dentro del ámbito de la cocina típica de Perú y sudamericana, y ostenta el lugar número 35 de los mejores restaurantes a nivel mundial según la Guía Pellegrino.

plato-astrid-y-gastón

Perú-astrid-y-gastón

Alain Ducasse au Plaza Athénée (Francia)

Subrayar que las frutas y verduras de este restaurante llegan directas desde el Château de Versailles no es más que recalcar la extrema calidad de la cocina del 3* Michelin parisino. Con una gastronomía humilde, en apariencia, Alain Ducasse ha conseguido posicionarse como un chef con alma de límites inabarcables que ha optado por un nuevo concepto: la naturalidad. Algunas de sus propuestas se basan en la trilogía pescado-verduras-cereales, siempre con el más absoluto respeto a la naturaleza.

alain ducasse au Plaza Athénéemesa-alain-ducasse

Alain Ducasse y Romain Meder

alain-ducasse-plaza-athenee

Imágenes de Pierre Monetta