Panamá, el paraíso nupcial sin descubrir

Panamá, el país centroamericano de 2.940 kilómetros de costas nos ofrece un destino en el que podemos combinar experiencias románticas y relax junto aventura y naturaleza. Sin duda uno de los mejores destinos para la luna de miel.

La arquitectura, el arte y su moderno paisaje urbano, lleno de rascacielos y edificios característicos nos impactan al llegar a la capital. La unión histórica con España y el resto de América nos deja lugares como el Conjunto Monumental de Panamá La Vieja, las ruinas de la primera ciudad para el asentamiento español, el casco antiguo…  A solo 15 minutos de la capital encontramos el Parque Natural Metropolitano, primer contacto con la naturaleza sorprendente del país: 260 hectáreas de bosque lluvioso que nos permite disfrutar de diversas actividades como recorrer en crucero el canal de Panamá.

Ciudad de Panamá

A tan solo 4 horas de la capital, encontramos playas paradisíacas como la costa caribeña en la provincia de Chiriquí que además nos permite visitar un volcán dormido. Si preferís perderos por las calles más internas de Panamá, debéis visitar Portobelo, puerto histórico en el que se conservan fortificaciones españolas declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Lugar ideal para el snorkel y el buceo que también se puede practicar en la pintoresca Bocas del Toro, rodeada de playas desiertas, arrecifes de coral y un pequeño archipiélago, reserva marina desde la que se pueden avistar delfines y tortugas.

Bocas del Toro

Guna Yala, comarca formada por las 365 islas del archipiélago de San Blas, y Kuna Yala donde residen los aborígenes artífices de la conservación de la zona.  Además de la gastronomía basada en el marisco local podrás llegar a convivir con los Guna y experimentar su modo de vida y costumbres.

Artesana Local

Encontramos también la provincia de Santos, cuna de los carnavales más importantes de la región, y que cuenta con Playa Venao, un enclave tropical rodeado de selva, cascadas y senderos que conducen a las islas rocosas de Los frailes, ideales para la pesca.  La provincia de Veraguas es también un templo del surf y de turismo de aventura: la playa Santa Catalina es uno de los mejores puntos para surfear en el mundo desde donde se puede acceder, en barco, al Parque Nacional de Coiba.

Santa Catalina

Un santuario de flora y fauna marina forman el archipiélago de Las Perlas, que atrae a los amantes de la pesca deportiva, el buceo, los kayaks y el avistamiento de ballenas, delfines y tortugas. Pero no solo abarca intereses para los amantes del mar, cuenta con grandes rutas de senderismo, largos paseos en bicicleta encontrando por el camino restaurantes y bares típicos de la zona.

 

Imágenes: ATP-Panamá