Otra perspectiva: dentro de la New York Bridal Week

 

Mas allá del vestido que queda inmortalizado en el álbum de cada edición de New York Bridal Fashion Week hay cientos de horas de trabajo escondidas detrás de las cortinas, bajo las mesas de coser y en las manos de todos los implicados. Durante días, se construye todo lo que desarrolla un desfile: cosiendo, bordando, tomando decisiones acerca de los últimos detalles y accesorios finales, participando en el fitting y organizando el montaje, los modelos, maquillaje, peluquería. Una auténtica coreografía en la que no puede fallar ni un paso. Aunque siempre hay un nombre detrás de cada firma, nunca es solo una persona la que pone en marcha el reloj de cada colección. A partir de ahí, llegan los pedidos, la distribución, los retailers y las pruebas. Y así, invirtiendo horas y más horas de esfuerzo, llega el sueño final: que una novia luzca ese vestido el día más especial de su vida.

Otra perspectiva Otra perspectiva

Otra perspectiva

Diseños de Idan Cohen, Justin Alexander y Pallas Couture. Fotografías de Collin Pierson

 

Backstage de pasarela

 

Detrás de las cámaras, escondido del público y la prensa, el mundo interior de un desfile es inmenso. Los nervios e ilusión no deben afectar negativamente al contrarreloj que se vive en el ambiente. Se perfila al detalle los ajustes del vestido al cuerpo que lo va a llevar y se colocan los accesorios. El maquillaje y el peinado empiezan a transformar a las modelos. Crecen las ganas y el momento de abrir las puertas está más cerca. La sala se llena de expectación. Se apagan las luces y empieza la música: es el momento.

Otra perspectiva Otra perspectiva

Diseñós de Ines Di Santo e Idan Cohen. Fotografías de Collin Pierson

 

De la pasarela a tu boda

 

El trabajo de mucha gente baila en sintonia y se inmortaliza en forma de fotografías, vídeos y recuerdos. De forma hermosa, se ha creado un escaparate lleno de vida y arte que muestra en primera persona el movimiento y la textura de los vestidos de novia. En cada semana de la moda nupcial se crean mundos alternativos donde la moda bridal y sus complementos son los componentes más importantes. De allí, el salto a las ceremonias reales es solo cuestión de tiempo. La inspiración está a la orden del día y las novias más lujosas podrán demostrar su estilo de vida, lleno de sofisticación y personalidad, a través de estos diseños tan especiales.

Otra perspectivaOtra perspectiva

Diseños de Reem Acra y Romona Keveza. Fotografías de Collin Pierson