Milán viste a la novia con 5 tendencias

Después de recoger las tendencias más inspiradoras de moda bridal de las Fashion Week de Nueva York, Londres y Madrid, llega el turno a Milán, donde se han presentado las colecciones para el otoño-invierno 2017/2018. El evento tomó la ciudad del 22 al 27 de febrero y el programa incluyó a 174 firmas y 70 desfiles oficiales. Algunos de los diseñadores que formaron parte de este espectáculo fueron Emporio Armani, Dolce & Gabbana y Gucci -entre los más conocidos- y Angel Chen, Xu Zhi y la marca Situationist -entre las nuevas incorporaciones-. Os enseñamos las cinco tendencias que nos ha inspirado FW Milán en vestidos de novia.

Estampados y dibujos que dan vida

Fuera de lo común, los estampados y los dibujos para los vestidos de novia llenan de personalidad y estilo a quién lo lleve. Lunares, rayas, figuras… el estampado nunca pasa de moda y, aunque el blanco sea el color clásico para ir al altar, dotar con un poco de vida y alegría al traje nupcial nunca está de más. Una apuesta innovadora y original para novias atrevidas, femeninas y, en según que casos, con un aire de inocencia.

Jour-milan-vestido-noviaPuglisi-vestido-dibujo-Milan

        Vestido de Au Jour Le Jour                                                           Vestido de Fausto Puglisi

Transparencias sin límites

Cada novia pone el límite en las transparencias, pero firmas como Genny o Blugirl cada vez apuestan por unos diseños más descarados. Hay de todos los tipos, desde vestidos de novia con escotes transparentes en la espalda -y con bordados- o velos hasta los pies. La idea de los encajes y los diseños recubiertos con transparencias en ciertas partes del cuerpo deja ver un ápice y caer en la suave insinuación. Una novia seductora y dulce es la ideal para este tipo de vestidos.

Blugirl-transparencias-milanGenny-transparencias-milan

         Diseñado por Blugirl                                                                Vestido de Au Jour Le Jour

Escotes de infarto

Los vestidos con escotes de infarto muestran a una novia sexy y segura de sí misma. Cada vez están más de moda los que tienen forma de V o en pico, escotes que favorecen y alargan la figura de su modelo y desprenden sofisticación y glamur. Esta tendencia es una opción moderna y acertada que atraerá las miradas de todos los invitados y  hará sentir a la novia como una estrella de la alfombra roja.

Genny-escotes-interminables-MilanGenny-escotes-interminables-pasarela

Conjuntos de Genny

Monos, una prenda cada vez más común en la moda bridal

Novias con pantalones, vestidos cortos, trajes… Cada vez son más las novias innovadoras que apuestan por una opción diferente que no sea el clásico vestido largo. Por eso esta cuarta tendencia habla de monos, presentes en las colecciones de firmas como Genny. Los hay de todos los estilos y formas: con mangas o sin ellas, de pitillo o pantalón recto, con pedrería, lisos o estampados… es una única pieza sencilla y fácil de combinar tanto si la boda es de día o de noche. Los accesorios, bien escogidos y acordes al estilo, aportarán elegancia al conjunto.

Genny-mono-milanGenny-mono-fashion-week-milan

Conjuntos de Genny

El plateado para la novia más chic

Si la decoración en tonos metalizados se lleva, ahora también los vestidos de novia se han sumado a esta tendencia. La plata ha conquistado parte del sector nupcial dando como resultado una esencia glamurosa, chic y lujosa. El gris perla es un color inesperado en este mundo, y por eso resulta tan rompedor y atractivo. Se ha convertido en el gran competidor del blanco clásico por el gran abanico de posibilidades que tiene, ya que puede ser muy discreto o llamar muchísimo la atención. ¡Tú eliges!

Blumarine-vestido-plateado-milanBlumarine-vestido-novia-plateado

Vestidos de Blumarine