Merche Segarra, de Jesús Peiró, siempre exquisita

Nadie mejor que Merche Segarra, directora creativa de Jesús Peiró, para dar a conocer la filosofía y secretos que se esconden detrás de la novia que elige la exclusiva firma para su gran día. Los mejores tejidos, las siluetas más seductoras y los ornamentos perfectamente escogidos, el conjunto de todo ello conforma exquisitos y delicados vestidos de novia imposibles de olvidar.

Metropolis nos remonta al crecimiento de las ciudades de principios del siglo XX. Arte, escultura y arquitectura fundidos en una maravillosa colección repleta de detalles lenceros, transparencias o rosetones de encaje, que se convierten en auténticos protagonistas. Sin eclipsar a la novia, ¡claro!

 

Inspiración Jesús Peiró

 

¿Cómo se traduce ese tiempo en la colección?

Sobre todo en la elección de los materiales, la tipología de la línea, los recursos de estilismo y la selección en los toques de color de algunos modelos.

Merche Segarra Boceto Jesús Peiró

¿Dónde encontraste la inspiración para encaminar esta colección 2018 repleta de matices y detalles?

En una fotografía del edifico Chrysler de Nueva York. Es una imagen mítica de uno de los rascacielos más emblemáticos de la época. El reflejo de un cielo nublado con rayos de sol colocando tonos delavados en la azotea acristalada me sugirieron el tema. Después, poco a poco, fuimos implementando las estructuras arquitectónicas y decorativas en todas y cada una de las prendas de la colección.

Backstage Jesús Peiró Backstage Jesús Peiró

¿Qué tejidos brillan en la línea?

El crepé, el satén, los macramés y los chantillís unidos a las veladuras de tules sedosos. También encontramos ecos y bordados, guipures geométricos y algún que otro falso liso con texturas particulares.

Elegante, moderna, trendy… ¿cómo definirías a la novia Jesús Peiró?


La novia Jesús Peiró recoge todos esos adjetivos y los une en un término que la define como novia esencial.