Los Oscar 2018: pura inspiración

La 90a edición de los Oscar, premios anuales que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas conocida como AMPAS, se celebró en Los Ángeles, California, el domingo 5 de marzo de 2018. Esta gala se ha ganado el nombre como una de las más importantes de la industria del cine y, por lo tanto, atrae toda la atención mediática. Podemos ver estilismos de alto nivel para un evento que exige lo mejor y en NP Magazine no perdemos detalle. Damos un repaso a los looks más destacados de la alfombra roja que proponen inspiración directa para futuras invitadas: siguiendo estos consejos, no habrá celebración especial que se te resista.

Textura metalizada

 

Jenifer Lawrence vistió de Dior Pre-Fall: el vestido, con brillo propio, destaca la silueta de la actriz marcando pecho y cintura. Los tirantes son muy finos, aportando un estilo más delicado a la fuerza de la tendencia metalizada. La actriz optó por un maquillaje salvaje, destacando los ojos con sombras oscuras y formas marcadas y también los labios con un tono anaranjado.

Embed from Getty Images

Gal Gadot hizó entrada a los premios con un vestido brillante de Givenchy, complementado con joyas de Tifanny&Co. Su total look joya ponía la guinda del pastel con su collar, bautizado como Hielo Azul, de la colección Blue Book: diseñado durante meses por un equipo de maestros joyeros, instaladores y pulidores se unieron 17 aguamarinas y más de mil diamantes, 85 baguettes personalizados y 950 melees redondos. Esta joya mereció ser el centro de atención, igual que lo hicieron las joyas que se lucieron en los Globos de Oro.

Embed from Getty Images

Sally Hawkins con vestido de Armani Privé destaca en brillos y una sonrisa maravillosa. La actriz, nominada por su papel en la película La Forma del Agua, posaba con una silueta de hombreras marcadas y cintura ligeramente destacada por un cinturón de estilo minimalista. El detalle rompedor del diseño son las lentejuelas grandes negras para marcar el final de la falda.

Embed from Getty Images

Vestidos llenos de color

 

Los colores vibrantes fueron uno de los platos principales de la noche. Entre ellos, Viola Davis se ganó a las cámaras con un vestido de la firma Michael Kors. De rosa subido, color que favorece a gran rango de tonos de piel, lucía feliz y con todo su esplendor siguiendo la tendencia que vimos en NYFW. Con una silueta estupenda y destellos sutiles que remarcaban la luz del estilismo, aposta por un clutch del mismo color.

Embed from Getty Images

Jennifer Garner apareció en los premios Oscar con un vestido en azul klein de Atelier Versace, firma a la que también recurrió para sus zapatos. Con tejido muy fluido, el diseño juega con escotes superpuestos. El último detalle lo dio Piaget, complementando su look con preciosas joyas.

Embed from Getty Images

La ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto, Allison Janney, por su papel en I,Tonya recogió la estatuilla dorada envuelta en color rojo. El diseño de Reem Acra presume de mangas extra largas que se unen y se confunden con la cola del vestido. El escote, la textura lisa y la delicadez de las joyas son puntos clave para definir este estilismo como elegante minimalista.

Embed from Getty Images

A cargo de la dirección de la película Lady Bird, la fantástica Greta Gerwig vistió de la firma Rodarte con un llamativo vestido de color amarillo: pequeñas flores brillantes adornando la tela del diseño, un escote sencillo y los tirantes muy finos. ¿Cómo acabó el estilismo? Con joyería azulada en combinación perfecta con su bolso de mano. La actriz defiende con estilo el corte de pelo pixie, como muchas de sus compañeras en los Bafta 2018.

Embed from Getty Images

Samara Weaving asistió al evento con un vestido de falda plisada en tonos rojos, rosas y melocotón. El diseño presume de escote bajo y cintas brillantes que adornan la espalda abierta. El bolso de mano, de inspiración geométrica, guardaba armonía con los colores del look, así como las joyas que eligió llevar.

Embed from Getty Images

No podemos olvidarnos de Paz Vega, que causó sensación con el diseño de la firma Christopher Bu. El uso del doble estampado, las flores del vestido con la cuadricula dibujada en el interior de la capa, consigue un bonito balance con las formas de la prenda. Para añadir volumen a la falda recta, se recurre a los bolsillos: un detalle muy efectivo.

Embed from Getty Images

 

¿Qué look escogerías tu para un evento importante?