Lo mejor de Barcelona Bridal Summit 2018. ¡Gracias!

Hemos cerrado la tercera edición de Barcelona Bridal Summit y podemos asegurar que ha sido todo un éxito. El programa preparado contaba con un maravilloso elenco de profesionales que presentó ponencias de actualidad, concepto primordial para abordar el tema que envolvía el evento. Bajo el título de Realidad y futuro del mercado bridal: 5 ways to success se encadenan una serie de discursos enfocados a tratar el estado del sector desde múltiples visiones para ofrecer estrategias y soluciones de éxito al contexto, en constante evolución.

Para arrancar, el economista Xavier Sala i Martín nos habló del “Efecto colibrí” en su ponencia ¿Qué has hecho de nuevo hoy?. La necesidad de reinventarse, incluso cuando las cosas van bien, y el impacto (aún desconocido) que tendrán las tecnologías en todos los negocios, son los puntos claves de la intervención del profesor de la Universidad de Columbia.

Xavier Sala i Martín

A continuación, la directora y periodista de Moda.es, Pilar Riaño, captó la atención de todos los asistentes con la premisa “La moda está enferma” en su intervención La moda en un mundo global. Según datos publicados por Euromonitor, el consumo aumenta en los últimos años pero desciende en el sector moda. ¿Por qué? La incertidumbre y la necesidad de adaptarse rápidamente a los cambios y transformaciones que provoca la personalización y el ecommerce, son algunos de los motivos.

Pilar Riaño

La tercera ponencia corrió a cargo de Javier de Mora, Director de Cuentas Iberia de Kendu, una charla de lo más inspiradora bajo el título Experiencias in-store en la que la experiencia en tienda acaparó todo el protagonismo. ¿Lo más importante? Que haya una interconexión entre la tienda y su contenido que consiga crear un efecto “wow”.

Javier de Mora

Después de un pequeño descanso tomó el mando la consultora de branding Inmaculada Urrea con su ponencia I was born to ¿love you? Los consejos prácticos y sinceros volaron directamente hacía las mentes de todos los asistentes: “Si no hay deseo de marca, esa chispa, no va a haber seducción de compra, ni venta. Para que ocurra las personas deben estar en el centro de la marca.” Es imprescindible para una marca enfocarse y crear esa imagen concreta para poder ganar.

Inmaculada Urrea

Por último, el profesor de Iese, José Luis Nueno, hablo sobre el Futuro de la tienda nupcial y lo dijo alto y claro: “El comercio digital nos sorprende cada mañana. Es ingenioso y agresivo. Tenemos que conseguir eso también en la tienda física.” Un recorrido por los retos que los puntos de venta encuentran y seguirán encontrando debido a la revolución digital.

José Luis Nueno

Gracias a la organización, al grupo Wedding Media International, a Barcelona Bridal Fashion Week y al equipo de la revista NP, por lograr una año más que BWS2018 haya sido el punto de encuentro de los mejores profesionales del sector, enriqueciendo sus conocimientos y compartiendo experiencias en torno a las cinco ponencias. En un momento crucial y de incesante cambio es necesario encontrar tiempo y motivación para reconocer y estudiar la importancia del liderazgo y de la buena práctica empresarial, así como hablar del peso de la moda en la economía global, las soluciones creativas y las experiencias in-store cada vez más indispensables para satisfacer a un consumidor exigente, además de conocer el concepto de branding nupcial y las perspectivas de futuro.

Lo mejor de Barcelona Bridal Summit 2018

Rosa Oliva, Directora de WMI; Muntsa Vilalta, Directora General de Comerç de la Generalitat de Catalunya; Estermaria Laruccia de BBFW

Ha sido un placer ver cómo se ha mejorado la calidad de las interacciones sociales en el entorno profesional en los breaks del evento llamados coffee y cóctel networking, que precisamente buscaban eso: intercambiar experiencias y estrechar lazos, para mejorar y establecer una firme red de contactos. 

Nos despedimos de esta edición con animo para preparar la siguiente y superar las expectativas, siguiendo aportando contenido de calidad, novedoso y al día. Un gran agradecimiento a los patrocinadores, Moncho’s Catering, Litografía Rosés, Stereo Rent, Grup Met y Packaging Valldeperas, por los servicios prestados durante la jornada y también agradecidos a Modaes.es, como media partner del evento.

¡No te pierdas los momentos más relevantes en imágenes!