Lo más visto en la semana de la Alta Costura de París

El pasado día 2 de julio empezó la semana de la Alta Costura de París que hoy cierra sus puertas. Grandes firmas como Christian Dior, Chanel, Giambattista Valli, Zuhair Murad, Ralph & Russo, Maison Margiela, Elie Saab, Valentino, entre muchos otros, han presentado sus colecciones otoño/invierno para el próximo 2018. Todos nos han sorprendido, cada uno a su manera, y no solo con sus diseños sino también con el attrezzo, la puesta en escena y la perfecta elección de las localizaciones.

Han sido 8 las tendencias que más se han repetido en los 37 desfiles de las marcas que han conformado la semana de la Alta Costura parisina. Desde NP y en exclusiva, queremos compartirlas con todas vosotras; así que ¡tomad nota y no os perdáis ningún detalle!

1. Looks plastificados

Grandes firmas como Ralph & Russo, Azzaro y A.F. Vandevorst han introducido el efecto plastificado en sus colecciones creando looks de inspiración futurista dirigidos a invitadas rompedoras y con mucha personalidad. En las calles hemos podido ver destellos de esta tendencia aunque por ahora poca gente se apropia de ella; está en auge y los diseñadores muestran predisposición para que se quede al menos varias temporadas. ¡Las piezas plastificadas no van a tardar en convertirse en el fondo de armario perfecto para las más ostentosas y barrocas!

Vestido de Azzaro Vestido de Ralph & Russo

Vestidos de Azzaro y Ralph & Russo Haute Couture

2. Botas XXL

Cuanto más altas -o anchas- sean unas botas, más carácter se necesita para llevarlas y más estilo desprenden. Las recibimos con los brazos abiertos y no solo para lucirlas en invierno sino también en verano; muchas celebrities las incorporan en sus looks de fiesta más veraniegos y atraen todas las miradas. La invitada del siglo XXI no quiere pasar desapercibida y necesita que le sorprendan con tendencias diferentes. ¿Te atreves para tu próxima boda?

Vestido de Chanel Vestido de A.F. Vandevorst

Vestidos de Chanel y A.F. Vandevorst Haute Couture

3. Capas fantásticas

La fantasía siempre ha estado presente en la moda ya que los grandes diseñadores pretenden transportarnos en sus imaginarios y nos quieren hacer soñar despiertos. Sin duda, ¡lo consiguen! y en la semana de Alta Costura de París, firmas como Georges Hobeika o Elie Saab han apostado por exquisitas y fantásticas capas.

Vestido de Georges HobeikaVestido de Elie Saab

Vestidos de Georges Hobeika y Elie Saab Haute Couture

4. Cortes infinitos

Atrevimiento, sensualidad y predisposición por enseñar más que insinuar; los infinitos cortes en los vestidos encantan a los grandes diseñadores . En las pasarelas hemos visto inspiración para invitadas de boda seguras y poderosas que se atreven con todo y te encantará seguir sus pasos luciendo fabulosas piezas de Sergeenko u Hobeika.

Vestido de Georges Hobeika Vestido de Ulyana Sergeenko

Vestidos de George Hobeika y Ulyana Sergeenko Haute Couture

5. Fanáticos de los excesos

Amantes de los excesos; así se han posicionado diseñadores como Giambattista Valli o Vauthier. No tienen miedo ni al tul ni a las transparencias extremas, que se convierten en una segunda piel que deja entrever la belleza y la sensualidad de los cuerpos femeninos.

Vestido de Stephane Rolland Vestido de Giambattista Valli

Vestidos de Stephane Rolland y Giambattista Valli Haute Couture

6. Las mangas como complemento

Las mangas no necesariamente tienen que estar incorporadas en una pieza; Giorgio Armani, Antonio Grimaldi o Chanel transgreden las reglas y convierten las mangas en un exquisito complemento y en el mejor aliado de la invitada de boda.

Vestido de Georgio Armani Vestido de Chanel

Vestidos de Georgio Armani y Chanel Haute Couture

7. Asimétricos

¿Por qué escoger entre vestidos largos o vestidos cortos? Puedes tener las dos opciones en una con los fabulosos vestidos asimétricos que propone Giambattista Valli en su colección Alta Costura.

Vestido de Giambattista ValliVestido de Giambattista Valli

Vestidos de Giambattista Valli Haute Couture

8. Reinvención de las gabardinas

La clásica gabardina se está quedando atrás y los grandes diseñadores han mostrado cierto entusiasmo por reinventar esta pieza con tanta historia y trayectoria y por dotarla de nuevos significados. Todos los que se han atrevido a reinventar los códigos de la gabardina lo han hecho de una forma diferente aunque Maison Margiela ha adoptado indiscutiblemente el liderazgo.

Vestido de Maison Margiela Vestido de Maison Margiela

Vestidos de Maison Margiela Haute Couture

¿Qué te parecen las 8 tendencias más vistas en la semana de la Alta Costura parisina?