Lázaro Rosa Violán: el arte personificado

“Pintor por formación, viajante por convicción y diseñador de interiores por instinto” así se describe el prestigioso interiorista que se encuentra en boca de todos. Lázaro Rosa Violán suma más de 200 proyectos por todo el mundo, literalmente, en tan solo 12 años de trayectoria profesional y se consolida como el diseñador español más internacional. Los espacios que crea nos atrapan, nos cautivan y consiguen que no queramos irnos nunca, ya sean hoteles, restaurantes, tiendas… Uno de los más destacados es el restaurante Diverxo del chef David Muñoz. Un nuevo concepto de entender el lujo donde Rosa Violán tiene como principal objetivo la originalidad y que el visitante se sienta cómodo. Tenemos el placer de charlar con él sobre sus inicios, su visión y sus gustos más personales en decoración.

Lázaro Rosa Violán

 

Se define a sí mismo como “arqueólogo urbano” y “cazador de estilo”, es licenciado en Bellas Artes pero, ¿cuándo se dio cuenta de que tenía un talento innatopara la decoración de interiores?

Soy también arquitecto y quizás esa combinación me ha funcionado a mí en concreto, pero yo pienso seriamente que es una aptitud que se tiene o no se tiene y no creo que se pueda estudiar en ningún sitio… La observación es la única escuela para esto.

Ha diseñado la flaghship store o buque insignia de Pronovias en pleno centro de Barcelona con 1.000 metros cuadrados, ¿qué tiene una tienda de vestidos de novia que no tienen las demás tiendas de moda? 

La clienta va varias veces a la tienda y cada vez tiene que parecerle más excitante que la primera. Aparte, hay que crear un entorno en el que se sienta protagonista.

Flagship store Pronovias

Flagship store de Pronovias en pleno centro de Barcelona

Actualmente lleva decenas de proyectos a la vez alrededor del mundo, ¿cómo lo compagina? 

Tengo un súper equipo, ¡y viajando mucho!

Ha creado espacios muy diferentes entre sí, ¿hay algún elemento identificativo presente en todos ellos?

La coherencia.

Castell de Sant Marçal

Salón del Castell de Sant Marçal en Cerdanyola del Vallés, Barcelona

¿Hay alguna ciudad que le inspire especialmente?

¡Muchas! Pero son, sobretodo, las ciudades donde vivo (Barcelona y Nueva York) las que me nutren de ideas siempre. Por eso las elegí.

Una tendencia para 2017:

¡Sí! El Universalismo Constructivo va a arrasar, pero no creo que muchos se atrevan con él.

Un material que no nos podemos perder la próxima temporada:

Materiales naturales por un lado y las nuevas aleaciones metálicas y tejidos de lana emulsionada por otro.

El color estrella para este año:

Todos los colores son siempre válidos, como las flores, ¡no existe ningún color malo!

Bonnet À pompon Flagship Madrid

Bonnet À Pompon flaship en Madrid