Laure de Sagazan, diseños nupciales a medida

La diseñadora francesa de moda nupcial Laure de Sagazan cuida los detalles de forma única. Sus prendas artesanales destacan por la sensibilidad y adaptación a la novia a la que transportan a un instante de comodidad durante cualquier momento del día. Piezas hechas a medida en su atelier de la capital francesa, enamorada de los diseños dos piezas, nos cautiva cada temporada. En la última colección volvemos a ver de forma exquisita el sello de la marca, sencillo y bohemio pero de forma más ajustada con espaldas infinitas que nos atrapan. El top cobra protagonismo en sus diseños con detalles como el encaje y delicados bordados . Su inspiración retro y literaria deja huella en los diseños que nos evocan a una mundo bohemio y romántico.

Laure de Sagazan

¿Cómo se definen las novias que encajan en tus diseños?

Vemos diferentes tipos de novias con nuestros diseños, pero notamos que todas ellas tienen en común que quieren sentirse bien en el vestido. Es importante que se sientan ellas mismas. Notamos también que nuestras novias son sensibles a los tejidos y a los cordones y aman nuestros diseños sobretodo por la sensibilidad de las telas que usamos.

 

¿Cuáles son tus principales fuentes de inspiración? 

Mi mayor inspiración surge de los flea markets y de los looks streetstyle de las chicas de París, pero también de todo aquello que me rodea: películas, libros, imágenes retro, fashion shows… un vestido puede nacer de cualquier cosa.

 

¿Cómo ha sido la experiencia de presentar la colección en Nueva York Bridal Week?

¡Muy intensa! Una experiencia enriquecedora que nos permite entender mejor el mercado americano.

 

¿A quién te gustaría vestir de novia?

Tengo muchas chicas en mente a las que me gustaría vestir… por ejemplo Lou Doillon, Vanessa Paradis, Bérénice Béjo, Louise Bourgoin o Nathalie Portman… Diferentes bellezas que estarían increíbles en nuestros vestidos.

 

En tu colección encontramos diseños muy diferentes entre sí. Desde vaporosos vestidos a trajes con pantalón estructurados. ¿Cómo aúnas tanta diversidad en una misma colección?

Para cada colección, trato de entender lo que a las novias de hoy les gustaría llevar… Y realmente tenemos la impresión de que incluso si el vestido convencional parece la mejor pieza para casarse, las novias también se sienten atraídas por los estilos estructurales, como un top de arquitectura o trajes de pantalón estructurados. Y la mezcla funciona muy bien con vestidos transparentes.

Laure de SagazanLaure de Sagazan

 

Los diseños de dos piezas son característicos de la firma. ¿Qué ventajas o inconvenientes tienen en comparación a un vestido convencional?

Para muchas novias los diseños de dos piezas les permite sentirse más ellas mismas que un vestido, que es mas convencional. Puedes sentirte disfrazada en un vestido, pero en un top y una camiseta no puedes.  Además, un dos piezas permite a la novia evolucionar su estilo: puedes llevar un top con mangas para el principio del día y para la noche puedes cambiarlo por un diseño más sexy. Pasa lo mismo con la falda, puedes cambiarla y ponerte una más corta para la fiesta.

 

Un material que nunca puede faltar en tu colección:

Encaje de Calais, como se puede apreciar en toda la colección.

Laure de Sagazan

 

La silueta ideal para un vestido de novia:

Algo sutil y delicado, que permita a la novia sentirse a sí misma … La silueta perfecta, para mí, no es demasiado sofisticada. Todo está en los detalles.

 

Un accesorio de 10:

Una corona de azahar vintage… Tengo pasión por ese accesorio.

Laure de Sagazan