La Generalitat destinará 2,39 millones de euros a BBFW

El Consell Executiu de la Generalitat de Catalunya destinará 2,39 millones de euros a las tres próximas ediciones de la feria nupcial Barcelona Bridal Fashion Week. Así lo han anunciado en un comunicado este martes 14 de marzo, lo que significa que el Gobierno catalán volverá a apostar por la moda bridal, según el informe,por la proyección internacional de un sector que en Catalunya es pionero“. 

El departamento de Empresa y Conocimiento y el Consorci de Comerç, Artesanía i Moda de Catalunya (CCAM) han sido el principal apoyo para la aprobación de esta nueva apuesta, que se repartirá entre 865.000 euros para la edición de este año y 795.000 euros y 730.000 euros para los certámenes de 2018 y 2019, respectivamente. Esto garantiza, además de la celebración de este BBFW -que tendrá lugar del 25 al 30 de abril-, la continuidad del evento los dos próximos periodos. El acuerdo -que acoge tanto la pasarela de moda nupcial como el salón profesional- se enmarca dentro del plan de apoyo a la internacionalización del diseño y la moda catalana, y seguirá celebrándose en Fira de Barcelona.

novias-bbfw-pronoviaszapardiez-vestidos-novia

                                Diseño de Pronovias                                                          Vestidos de Isabel Zapardiez

Las entradas vendidas para el próximo BBFW se han disparado. Esta año ha aumentado la participación un 15% respecto al pasado y esta vez serán 300 las firmas que presenten su oferta en esta feria, el 65% de ellas internacionales. La cita de referencia en moda nupcial contará con unas 300 firmas de prestigio que expondrán sus creaciones a posibles compradores, medios e invitados de todo el mundo.

Rosa-clará-desfile-vestidos-novia

Desfile de Rosa Clará