La colección bridal del diseñador Juan Vidal en MBFWM

La 66ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid llega a su fin y Juan Vidal es obsequiado con el premio l’Oréal Paris al mejor diseñador. Según los miembros del jurado, esta edición estuvo bastante reñida pero finalmente el diseñador alicantino recibió este prestigioso galardón por tercer año consecutivo.

El diseñador Juan Vidal y la modelo Aya Güeye en MBFWM

El diseñador Juan Vidal y la modelo Aya Güeye en MBFWM. Imagen de Alex Rivera

Los años anteriores bautizó sus colecciones con nombres de mujer como Linda, Alex o bien Aurora. Sin embargo, para su colección primavera-verano 2018 -dirigida a las nuevas novias e invitadas se inspiró en un viaje de moda por las islas del Pacífico. “It’s better in Hawaii”, este es el nombre que eligió para su colección más reciente.

It's better in HawaiiIt's better in Hawaii

Imágenes de Marco Severini

Podemos apreciar en su colección la clara influencia de “los tótems Tiki de Hawái, las bailarinas Hulas con sus faldas de rafia y sus lei de flores prendidos al cuello”, así como también un claro equilibrio entre lo paradisíaco y lo exótico. En cuanto a los materiales, utiliza desde rafia a organza de seda, algodón y popelín de vistosos y atrevidos colores que nos recuerdan a los paisajes y atardeceres propios de Hawaii, sin olvidarnos de la fuerte presencia de la tradicional flor de Hibiscus.

It's better in HawaiiIt's better in Hawaii

Imágenes de Marco Severini

Juan Vidal y Samsung se unieron no solo en la presentación de la colección sino también en el taller, en el backstage y en la propia pasarela. La camera Samsung Gear 360 lo filmó todo con una única finalidad: mostrar en primicia al espectador todo el proceso de ideación, creación y realización. Juan Vidal nos sorprende más y más tras cada edición y ya estamos impacientes para ver qué nos ofrecerá en la siguiente aunque tocará esperar. ¡Juan Vidal, muchas felicidades desde NP!

It's better in HawaiiIt's better in Hawaii

Imágenes de Marco Severini.

¿Qué os ha parecido “It’s better in Hawaii, la colección primavera-verano 2018 de Juan Vidal?