Jordi Dalmau 2019: la moda bridal como teatro

Con una frontera cada vez más borrosa, el teatro y la moda comparten una escenografía trabajada, un hilo conductor y un relato que contar. Cada colección esconde una historia que se traslada sobre la pasarela en forma de micro-obra de 20 minutos en los que los protagonistas son los propios vestidos. Y así lo quiso transmitir el diseñador catalán Jordi Dalmau en la pasada edición de Barcelona Bridal Fashion Week, donde volvió a presentar su colección de vestidos de novia 2019 derrochando creatividad.

 

Acostumbrado a sorprender con sus puestas en escena, Jordi Dalmau dio un paso más subiendo sus novias a las tablas del Teatre Condal de Barcelona con la compañía del actor y humorista Joan Pera y la cantante Gisela que, junto a él mismo, colaboraron en el hilo argumental del desfile. Al elenco se unió también el grupo de bailarines de la Tribu Urbana, capitaneada por Maribel del Pino, que añadieron ritmo a un show ya de por sí innovador. Con el patio de butacas lleno de público y prensa, los vestidos de novia se sucedían en diferentes coreografías mientras el escenario se llenaba de energía, aquella que desprende la novia Jordi Dalmau, siempre poderosa.

¿Y sus diseños? Dalmau, con Emotions -nombre de la colección-, vuelve a sus básicos: corsés, faldas de grandes volúmenes desmontables y vestidos de novia con ligeros toques de color, perfectos para que el espectáculo no decaiga. Brocados, bordados, tules y encajes envuelven los diseños, también con espaldas pronunciadas, faldas cortas y escotes de vértigo. En definitiva, una forma de entender la moda bridal como todo un espectáculo alegre e, incluso cómico, para celebrar sin pudor “el día más feliz de vuestras vidas”.