Jesús Peiró 2019: esencia y ADN plasmados sobre el tejido

La firma catalana Jesús Peiró se basa en una filosofía en la que prima la exigencia por la calidad y el máximo esmero en los acabados, rasgos que la acercan a la alta costura. Líneas sofisticadas y un juego armonioso entre formas y telas en estilos elegantes y depurados conforman la identidad de una firma que este año cumple 30 años de trayectoria en el sector blanco. Para las novias que vienen, Merche Segarra, su diseñadora, propone hacer un retorno a sus raíces con Heritage, una colección para 2019 que encarna todos los elementos que nutren el ADN de la firma.

La precisión, la línea y el detalle, ejes vertebradores del savoir faire de la casa, se plasman en diseños que reúnen sus valores más representativos: escotes halter, redondos o de barco, pero también lazos o la mezcla de tejidos en vestidos que se ajustan (o no) a la silueta femenina. El eterno romanticismo del encaje floral se materializa en piezas que lo incluyen en su totalidad, incluido en las mangas, una propuesta realmente presente en los looks de la firma para el próximo año bien sean largas, cortas o tres cuartos que se expanden. 

En cuanto a las tonalidades, los diseños de Heritage abarcan desde los blancos más fríos a los avainillados, pasando también por los blancos naturales y lavados. Sin embargo, el punto de contraste lo brinda la sobriedad del negro, que se contempla en elementos como cintas, adornos en los tirantes, sombreros o capas. Los detalles también toman gran protagonismo dentro de una colección que se concibe como ecléctica en estilos, en los que se encuentran también bordados e incluso toques de brillo con paillettes o cristal salpicado, entre otros.

La herencia y patrimonio de Jesús Peiró se plasma en una serie de diseños que, año tras año, destacan por el trabajo artesano, la innovación y el esfuerzo que hay detrás de cada pieza que viste a las novias más exigentes y elegantes.