Invitadas: Las 5 tendencias estrella en MBFW Madrid

El 16 de febrero arrancó la 65ª edición de la Madrid Fashion Week dejando un reguero de hasta 43 creadores y marcas que llenaron la capital de todo tipo de looks, desde los vestidos y trajes más elegantes de creadores como Jorge Vázquez hasta las propuestas más coloridas y originales de Agatha Ruiz de la Prada. Como siempre, este tipo de acontecimientos nos trae opciones para encontrar el vestido de fiesta ideal. Os dejamos las cinco tendencias que están triunfando para vestidos de invitada

Rojo pasión: la opción más sensual

El rojo siempre es una buena opción para cualquier ocasión, es favorecedor y llena de sensualidad a quien lo lleve. La primera tendencia, aplicada por diseñadores como Francis Montesinos o Ana Locking, se basa en añadir este color tanto a vestidos, trajes, chaquetas, pantalones o simplemente detalles de distintos tonos rojizos.

Montesinos-vestido-rojo-madridSchlesser-vestido-rojo-madrid

                             Vestido de Francis Montesinos                                                   Mono de Angel Schlesser

Faldas largas con abertura: el nuevo escote

Esta segunda tendencia no es exclusiva de esta nueva temporada, pero es un acierto asegurado para las más atrevidas. Es una opción sexy y femenina que se puede aplicarse a todo tipo de faldas, aunque es en las largas, a las que, según el diseño, la abertura llega casi hasta la cadera.

Laguna-vestido-estampado-aberturaNoriega-vestido-azul-abertura

                          Imagen de Hannibal Laguna                                                          Imagen de Esther Noriega

 Detalles amarillos: explosión de color

Para ir elegante no hace falta recurrir a los colores más habituales y la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid lo ha vuelto a corroborar. Si quieres un vestido de fiesta ligeramente llamativo, rompedor y alegre te traemos la solución: el amarillo, una apuesta ganada para diseñadores como Esther Noriega y Hannibal Laguna. Tanto para piezas únicas o para trajes enteros, este color -y sus distintos tonos- son una opción original y desenfadada.

Noriega-vestido-amarilloNoriega-blusa-amarillo

Imagenes de Esther Noriega

Laguna-vestido-fiesta-amarillo

Imagen de Hannibal Laguna

Americanas: el más puro estilo de oficina

Vuelven los trajes de chaqueta y pantalón para invitadas. La americana parece no pasar nunca de moda, sigue siendo una prenda imprescindible que automáticamente invade de elegancia a cada outfit. Esta tendencia crea looks fáciles de llevar y con bastante margen de maniobra, puesto que hay muchas opciones de pantalones -pitillo, rectos, campana, shorts, etc.- y de colores y estampados, aunque en la MBFW Madrid han triunfado los propios de un día de oficina: grises a rayas, azules, negros y, en algún caso, verdes, rojos y dorados.

Schlesser-traje-negro-americanaSchlesser-traje-invitada

Trajes de chaqueta de Angel Schlesser

Escote y mangas asimétricas para todo tipo de prendas

Los escotes y mangas asimétricas que dejan un hombro al descubierto es la quinta tendencia que os traemos de la semana de la moda en la capital. Tanto en vestidos, como en camisas y monos, firmas como Roberto Verino y Malne han apostado en recoger estos looks y volver a sacarlos en sus diseños, dejando a la vista el lado más sensual de la invitada.

SkinCo-manga-asimetrica

Verino-Roberto-escote-asimetrico

                         Vestido de The Second Skin Co.                                                            Conjunto de Roberto Verino