Haute Couture París: top 10 vestidos de novia

 

La alta costura vuelve a desfilar en París para mostrarnos las colecciones de primavera-verano 2018. No hace falta decir que estos diseños se vuelven los más deseados al primer paso que dan en la pasarela. Las novias más lujosas podrán encontrar en estos vestidos todo lo que buscan, sea calidad, elegancia o personalidad. Las firmas de lujo saben reunir y demostrar en sus prendas todos los conceptos necesarios para mantenerse en el prestigioso circulo de la Alta Costura: cuidan el mínimo detalle en todos sus elementos, dibujan con sentido y entienden el porqué de sus creaciones. Han construido una identidad con la cual la novia pueda encontrarse a ella misma. Así pues, fichamos 10 diseños para que conozcas las colecciones haute couture que se nos han encandilado en Paris y sus opciones para vestir a la novia.

De la mano de Chanel, destacan los brillos y los vestidos con mucho volumen en la parte baja. Manteniendo un toque clásico, reinventa un estilo que recuerda a los años 20. En la firma Dior, observamos cortes rectos y juegos con texturas geométricas, además de muchas transparencias y vaporosidad.

Haute Couture en París Haute Couture en París

Imágenes de Chanel y de Christian Dior

La pasarela de Julien Fournie mostraba una clara influencia oriental y se armaba de tejidos muy ligeros y sedosos, llenando de movimiento y transparencias el evento. En Zuhair Murad, los apliques destellantes fueron el plato principal: diseños llenos de brillo, forma y fuerza. Las novias que escojan un vestido de la firma conseguirán un estilo elegante y sensual, con texturas sorprendentes y un juego estratégico de transparencias.

Haute Couture en París Haute Couture en París

Imágenes de Julien Fournie y Zuhair Murad

La firma Ralph & Russo propone una gran variedad de cortes: desde los más clásicos a los más atrevidos. Todo ello sin perder la elegancia y presencia de sus diseños. Apuesta total por las plumas y transparencias, de las que nos podemos enamorar en un sinfín de posibilidades. Sin embargo, las novias más tradicionales también pueden identificarse con propuestas como las que dejaron sin palabras a todos los asistentes.

Haute Couture en París Haute Couture en París

Imágenes de Ralph & Russo

Stéphane Rolland, fiel a su identidad, confió en volúmenes y texturas perfectamente recreadas: las plumas y el contraste fueron elementos clave. Desde la firma Elie Saab se remarcaron, de nuevo, las plumas, las transparencias y los brillos. Sin duda, las novias de la temporada primavera-verano 2018 vendrán cargadas de lujo con estos elementos de aspecto elitista.

Haute Couture en París Haute Couture en París

Imágenes de Stéphane Rolland y Elie Saab

El desfile de Schiapparelli hizo realidad los sueños de muchas novias con maravillosos vestidos donde los estampados son la clave. Las transparencias, otro recurso muy utilizado, y los vestidos largos destacaban en su pasarela. Con Giambattista Valli llegó el volumen y el movimiento. En su variedad de diseños destacaban los encajes y los tejidos ligeros, muy vaporosos. Una influencia bohemia, con toques de color y frescura.

Haute Couture en París Haute Couture en París

Imágenes de Schiapparelli y Giambattista Valli

 

¿Eres capaz de elegir uno de ellos? Nos quedamos con todos ellos.