Haute Couture: 3 tendencias para brillar

Pasada la semana de la alta costura de París, seguimos recordando y admirando los diseños que nos presentaron las distintas firmas en las pasarelas. En un balance final del contenido de moda que se obtuvo, podemos afirmar que sus propuestas daban crédito al porqué de pertenecer a ese círculo Haute Couture. Desfile tras desfile, se pueden visualizar 3 grandes tendencias que se colaron en los shows y en las prendas de muchas firmas. Todas estas, dieron su toque personal y presentaron su manera de tratar con ese factor, lo que nos brinda gran cantidad de opciones, muy diferentes, para comparar y acercarnos a las 3 tendencias más exitosas extraídas directamente de la semana Haute Couture. Si además añadimos que podemos representarlas todas desde un punto de vista nupcial, el tema mejora aún más. ¿Vamos a verlas?

 

Brillos

Si algo no falto desfilando en la pasarela fueron los brillos: bordados y apliques con destellos, tejidos brillantes, complementos metálicos para reflejar la luz… sin duda, vemos que las firmas apuestan fuerte por diseños que consigan deslumbrar a las cámaras. Las novias que se vean reflejadas en esta tendencia tienen mil y una opciones para encontrar la perfecta para ella. El lujo se posiciona y busca un momento especial, capaz de transportarte al mundo de la realeza, en el que el vestido de novia se convierte en una joya y reluce con todo su esplendor.

Haute Couture 2018Haute Couture 2018Haute Couture 2018

Haute Couture 2018

Imágenes superiores de Zuhair Murad y Elie Saab. Imágenes inferiores de Georges Hobeika

 

Plumas

Los vestidos de las grandes firmas de moda del lujo se presentan con grandiosidad. Los elementos que crean la prenda se cuidan al detalle para que cada uno de ellos se funda con el otro y convivan armónicamente en el resultado final. El factor plumas se presentó de forma elegante en los desfiles: siendo un elemento atrevido y muy vistoso, genera en los diseños un punto de rebeldía elegante e inconformista. Ya sea con solo un detalle o con la falda entera de plumas, las novias que se atrevan y sepan defender un estilo tan exuberante se presentarán como grandes estilosas de la high class.

Haute Couture 2018 Haute Couture 2018

Haute Couture 2018Haute Couture 2018

Imágenes superiores de Ralph&Russo y Christian Dior. Imágenes inferiores de Chanel y Elie Saab

 

Transparencias

Esta tendencia es fácil de ver con el uso de tejidos hechos de encaje, o con el uso del tul tradicional o del plumeti, por la propia naturaleza de estos materiales. Las transparencias se suben a las pasarelas de la semana de la alta costura de París con diseños impresionantes y con mucho juego de volúmenes. Los vestidos de novia de esta categoría deberían andar con cuidado y mantener la elegancia, hecho fácil si se trata de prendas firmadas por diseñadores de este nivel. La inspiración que recogemos de estos estilismos es capaz de llevarnos a una ceremonia nupcial moderna, sofisticada y pura.

Haute Couture 2018 Haute Couture 2018

Haute Couture 2018 Haute Couture 2018

Imágenes superiores de Giambattista Valli y Valentino. Imágenes inferiores de Schiaparelli y Iris van Herpen

 

Los 3 elementos se fundían en las pasarelas de la semana Haute Couture de París. ¿Qué tendencia es tu favorita?