Éxito de la II edición de Barcelona Wedding Summit

La segunda edición de Barcelona Wedding Summit, organizado por nuestra revista junto a Wedding Media International y Barcelona Bridal Fashion Week, ha reunido a más de 160 profesionales del sector nupcial, siendo todo un éxito tanto por la calidad de las ponencias como por la diversidad de contenidos: marketing, estrategias de comunicación, política de precios, análisis de nuevos mercados, eventos… La jornada, celebrada el martes 21 de marzo en el Pabellón de San Rafael del Recinte Modernista de Sant Pau de Barcelona ejerció, un año más, de punto de encuentro entre los profesionales de un sector que mueve 1.300 millones de euros en España.

La apertura estuvo a cargo de la directora de Wedding Media Internacional, Rosa Oliva, que destacó la misión que impulsa la editorial que, con 25 años de experiencia, actualmente sigue aportando valor al mundo nupcial. Durante la inauguración de este acto Joan Aregio, Secretari general del departament d’Empresa i Competitivitat de la Generalitat de Catalunya, valoró la importancia de este sector en regiones como la catalana, donde supone casi un 8% del PIB, por debajo del 12% del turismo. Estermaria Laruccia, directora de Barcelona Bridal Fashion Week, por su parte, subrayó la importancia del conocimiento para avanzar en el sector bridal.

wedding-summit-establecimiento

Interior del Pabellón San Rafael, espacio emblemático donde se celebró BWS 2017.

1-Barcelona-Wedding-Summit-2017

Rosa Oliva, directora de WMI, Joan Aregio, Secretari General del departament d’Empresa i Competitivitat y Estermaria Laruccia, directora de BBFW.

Abrió las ponencias Jordi Rosàs, responsable de planificación y estrategia de la agencia creativa & Rosàs, con De ser la marca deseada a ser la marca escogida. Rosàs se mostró convencido de que la clave del éxito se basa en la confianza entre el anunciante y la agencia y añadió: “Las bodas son un territorio muy fértil para contar grandísimas historias”. Por otro lado, Luis Lara, senior advisor en KPMG, donde impulsa la división de moda, citó a México, Colombia y Perú como potenciales mercados en expansión. El experto presentó su estudio Global Fashion Drivers, en el que analiza la internacionalización, las operaciones corporativas y la apuesta por la tecnología, clave para impulsar el negocio de la moda, entre otros aspectos.

5- Barcelona Wedding Summit 2017

Luis Lara, durante su ponencia en BWS 2017.

Otras ponencias vinieron de la mano de profesionales como Joan Estrada, que ha trabajado con firmas de prestigio como Calvin Klein y Chloé, y que remarcó la importancia de los eventos para posicionar una marca: “Lo importante es crear experiencias únicas, crear emociones”, e Iván Meza, vicepresidente de la agencia de marketing neoyorquina Group 868 Inc., que compartió sus estrategias para entrar en el mercado nupcial de Norteamérica, Canadá y México y que expuso: “Barcelona se ha convertido en el eje de la moda nupcial no solo en España, también en Europa”.

6. Barcelona Wedding Summit 2017

Joan Estrada, durante su exposición en Barcelona Wedding Summit 2017.

7-Barcelona-Wedding-Summit-2017Captura
Iván Meza, de GROUP 868 Inc. y Jordi Rosàs, de &Rosàs.

Con la periodista Pilar Riaño (de Modaes.es) como moderadora, la mesa redonda sobre Relevo generacional: cómo heredar la experiencia contó con unas participantes de lujo: Ivonne Ruiz y Cristina Arana de la firma Raimon Bundó, Paula Maiques e Isabel Sanchís de la marca Isabel Sanchis y Raquel Álvarez y Cristina Pérez de Yolan Cris. Todas ellas pusieron en valor las virtudes de las empresas familiares y el traslado de responsabilidades intergeneracionales. También añadieron detalles como las ventajas e inconvenientes de trabajar en una empresa familiar, nos hablaron de tradición textil, del oficio, de la intuición y de la internacionalización.

Barcelona-wedding-summit-mesa-redonda

Pilar Riaño, Ivonne Ruiz, Cristina Arana, Paula Maiques, Isabel Sanchís, Cristina Pérez y Raquel Álvarez durante la mesa redonda.

summit11

Un numeroso público atendió con interés a las ponencias.

El punto y final a la jornada lo puso Luis Sans, presidente de la boutique Santa Eulalia, una de las más emblemáticas de Barcelona. El empresario abordó la cuestión El lujo, ¿quimera o realidad? con una exposición donde aseguró que el lujo es una parte irreemplazable de la moda y que hay que tener volumen y eficacia para estar a la altura de las exigencias de este sector. Mencionó también el peligro que supone competir en precios con las tiendas online y resaltó que este tipo de productos no aportan solamente algo material, sino también una experiencia única por lo que vale la pena pagar: “Un vestido no son metros de tela, son sueños, ilusión… la clave son los intangibles”.

Wedding-summit-barcelona-ponencia

Ponencia de Luis Sans, de Santa Eulalia.

Así, la II edición de Barcelona Wedding Summit, coorganizada por NP,  fue todo un éxito y los asistentes, entre los que se contaron numerosos profesionales del sector textil, económico y nupcial, pudieron hacerse con el último número de la revista, destinada a los especialistas bridal y a las novias más exclusivas. Empieza la cuenta atrás para la siguiente edición, ¿nos vemos en BWS 2018?

Barcelona Wedding Summit - Revista NP

BWS 2017

 

Fotografías Barcelona Wedding Summit 2017: Carlota Serarols | Media partner: Modaes.es | Patrocinadores: Grup Met, Moncho’s Catering, JMT, Showtex, Focus, Stereo Rent, Litografía Rosés y Dream Ribbons