Estermaria Laruccia (BBFW): “Tenemos que renovar la cultura del mundo bridal, buscando nuevos horizontes para la moda”

La directora de BBFW da a conocer los objetivos y los retos de la edición 2019, haciendo balance de los éxitos alcanzados hasta ahora. 

La pasada edición de BBFW batió récords y cerró con números exitosos, 2019 será el año de conquistar lo extraordinario habiendo consolidado ya BBFW como la capital de la moda bridal mundial. ¿Cuáles son los principales objetivos marcados para BBFW 2019?

La posición de liderazgo que hemos conquistado durante estos últimos años ha puesto en evidencia que la estrategia de internacionalización por la que hemos apostado con determinación y constancia es clave en el crecimiento de la industria de este sector. Por esto queremos y tenemos que seguir conquistando la industria bridal mundial para que el sector esté siempre más representado en Barcelona. Europa (sobre todo Italia, Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido, Rusia y otros países de la Europa del Este), EE.UU. y Latinoamérica seguirán siendo parte de nuestros países foco así como en los mercados asiáticos, sobre todo en China por su gran potencial comercial, y en Japón, por ser referente y dinamizador de tendencias en el extremo Oriente.

En 2018 fueron más de 370 marcas, el 68% internacionales, y 27 firmas las que desfilaron… ¿Se conocen ya los números para la próxima edición?

La campaña comercial está en plena efervescencia y estamos cumpliendo los objetivos. Aun así, es pronto para dar cifras concretas: BBFW ya es un referente internacional y lo más seguro es que consigamos superar los resultados de 2018. Además, me gustaría destacar que aunque las cifras sean muy importantes, otra prioridad para nosotros es preservar la calidad de la oferta, respetando nuestros propios valores e identidad. En este sentido, somos -y queremos seguir siendo- pioneros en detectar tendencias, en mostrar novedades y modelos de negocio, y en atraer oportunidades de crecimiento para todas las firmas que confían en nosotros en cada edición.

Barcelona Bridal Week

“Lo ‘extraordinario’ es la evolución del concepto de ‘unicidad’”

 

Del “The Power of Uniqueness” al “Conquer the extraordinary”, ¿qué mensaje se quiere transmitir al mundo con este eslogan y potente imagen de BBFW19?

Existe continuidad entre el mensaje de 2018 y el de 2019: lo ‘extraordinario’ es la evolución del concepto de ‘unicidad’. Seguimos creciendo, y es cierto, la imagen de este año es potente y refleja nuestro espíritu transgresor así como el impulso hacia la conquista de nuevos espacios, mercados, firmas, diseñadores o formatos de negocios. BBFW es un evento distinto, su formato es único y hemos roto con todos los estereotipos que rodean el universo bridal sin perder nuestra esencia. Somos inconformistas, nos apasiona la creatividad y esto nos conduce a luchar con fuerza para renovar la cultura del mundo bridal, buscando nuevos horizontes para la moda. Hay que superar los límites, romper fronteras, abrirse al mundo e invitarlo a entrar. Desde BBFW lanzamos un reto a todos los que forman parte de nuestro universo: conquistar lo extraordinario, ¡juntos!

 

“El reto consiste en no dejar nunca de innovar”

 

A nivel personal, como directora de BBFW, ¿cuál es el mayor reto para usted y su equipo en el momento de ponerse a planificar una nueva edición?

El reto consiste en no dejar nunca de innovar para reflejar e incluso adelantarnos a los cambios que mueven constantemente el sector de la moda constituyendo el mejor escenario de tendencias, negocio y networking para las marcas. Hemos crecido mucho en los últimos años hasta convertirnos en el evento líder mundial de moda nupcial, nuestro valor es reconocido en todo el mundo y las expectativas son altas. Debemos satisfacer y superar las necesidades, tanto comerciales como de comunicación, de las firmas que se mueven en un mercado global, cada vez más competitivo. En este sentido, nuestro compromiso es seguir trabajando al lado de las marcas que participan en el evento, compartiendo con ellas objetivos, valores, retos y, sobre todo, ilusión. Más allá de los números, una de las principales conquista de BBFW ha sido ser pionera y explorar nuevos territorios, y tanto yo como todo el equipo seguiremos haciéndolo con pasión y determinación.