Elisabetta Polignano 2019: ¡novias a todo color!

Si se piensa en una firma italiana de moda nupcial que aúne sofisticación, atemporalidad y un toque de colorido singular nos viene en mente la de Elisabetta Polignano. Desde su fundación en 1997, la diseñadora ha aplicado en sus creaciones para ceremonia los elementos de exactitud, refinamiento y experimentación aprendidos durante su formación como arquitecta, y el resultado no deja de impresionar colección tras colección. Su éxito se ha visto plasmado un año más inaugurando la reconocida pasarela milanesa de moda nupcial Sì Spositalia, deslumbrando ante los focos con sus vibrantes propuestas para 2019. ¿Queréis descubrirlas?

Una mujer que, a pesar de los cambios e influencias sociales, ha sabido mantener su fuerza, pasión, coraje e identidad. Así es la novia que viste Elisabetta Polignano, y así lo demuestran los sorprendentes e innovadores vestidos de su nueva y energética colección Sposa 2019. Estilos diversos para que cada mujer se sienta libre y vea reflejada su personalidad en su atuendo: glamour, romanticismo ¡o incluso un aire rockero! Creaciones con tejidos de seda italiana llenas de variedad, sí, pero con un nexo común: el fit perfecto de lo artesanal.

Materiales que van desde el tul de seda suave, el mikado o el lino, pasando por el crêpe georgette y hasta el uso innovador de la piel ecológica o los “no-tejidos” configuran vestidos realmente transformables y de líneas tridimensionales. Además, en cuanto a la gama cromática, la firma llena de espíritu alegre cada prenda añadiendo el color rosa, fucsia y el lima, bien sea en formato total look completo o con algún detalle sutil pero distintivo en su conjunto.

Por ejemplo, las novias más tradicionales encontrarán en los vestidos de faldas voluptuosas con volantes ese aire romántico y de fantasía que buscan. Se puede optar por un estilo con escote cuadrado con finos tirantes, o uno que se abra en la espalda en formato de V pronunciada, más atrevido. ¡El que más os encaje!

¿Y si se decide por un vestido clásico más ceñido y con palabra de honor pero sin resultar aburrido? La firma propone añadir elementos superpuestos extraíbles (o no) como capas, bien sea a lo maxi con chaquetas con transparencias, o dotando los hombros de gran volumen con una capelina con detalles bordados. Sin duda, una sorprendente forma de añadir un toque inusual al look.

Vista la colección que propone la firma para 2019 nos queda clara una cosa: tanto las novias más románticas, como las de estilo boho-chic o las que se atreven con un toque de jovialidad y modernidad más colorido y rockero, encontrarán en las propuestas de Elisabetta Polignano el estilo que más les favorezca. Sentirán la aspiración de revolución en los colores, las formas y el coraje de una firma que representa plenamente el espíritu “Made in Italy”.

Fotografías de Alex Olgiati

¿Qué estilo encaja más con el vuestro?