Detalles street style para la novia urbana

La moda urbana reclama cada vez más atención entre el sector bridal. Las novias con un look más informal y original se van haciendo hueco con diseños street style que no dejan indiferente a nadie y que poco a poco va ampliando su número de seguidoras. En este caso, las bodas clásicas cada vez quedan más lejos, dejando espacio a la naturalidad y a un aire fresco lleno de novedades, a las que le siguen detalles imprescindibles que completan unos looks llenos de personalidad. El circuito de moda internacional ha sido testigo de esto y nos ha dejado 5 tendencias que han pasado de ser tendencia entre la ropa de calle a triunfar en las pasarelas nupciales.

Pata de elefante

Las novias con pantalón ya están completamente adaptadas en la moda bridal. Es una opción versátil y, a pesar de algunos prejuicios que se puedan tener en un inicio, no llevar vestido o falda no significa olvidarse del lado femenino de la novia, es más, incluso se puede conseguir un look más sensual. En este caso, vuelven a ser tendencia los ochenteros pantalones pata de elefante, que estilizan la figura de la mujer y juegan con las proporciones de esta. Aunque el blanco sigue siendo el color protagonista, las transparencias y el dorado cada vez son más comunes.

Genny 12814 Burberry 120043

Diseño de Genny                                                                               Creación de Burberry

Cintas de pelo

Coronas, recogidos, velos… las opciones para peinarse el día del “sí, quiero” son miles y las cintas son una opción ideal para las que prefieran llevar el pelo suelto y con volumen. Aunque estemos más acostumbradas a ver las dulces y delicadas cintas de novia -a menudo bastante finas, de hilo de plata y con cristales o perlas- la moda urbana las ha transportado a las pasarelas nupciales al más puro estilo street style, rompedoras y con un aire vintage. Firmas de prestigio como Chanel ya se han decantado por esta nueva tendencia, que ha sido presentada en su esperado desfile de alta costura.

Chanel 120584

Diseño de Chanel

Estampado de frutas

La primavera es la estación perfecta para sacar de dentro el lado más creativo, divertido y original de la futura esposa. Los estampados siempre rompen con la monotonía, aunque muy pocas se atreven a lucirlos durante el día de su boda. Esta tendencia consiste en añadirle dibujos al traje, ya sea solo a la americana, al escote, a la falda o al vestido completo, eso ya según la elección de cada una. En este caso, la firma italiana Giambattista Valli ha optado por incluir fresas en sus creaciones -eso sí, bajo un blanco impecable- y el resultado es un look inocente y lleno de alegría que no deja de lado la elegancia y la formalidad.

Valli 110894Valli 111349

Diseños de Giambattista Valli

Faldas de encaje

El encaje es un must en cuanto a detalle para vestidos de novia. Sus dibujos y siluetas son dulces y sensuales y enseña piel de una manera delicada y sutil. Estamos acostumbradas a ver esta tela aplicada a escotes, espaldas y mangas pero, ¿y si se utiliza también en las faldas? Esta cuarta tendencia ha triunfado entre las faldas midi y por la rodilla, con suficiente largo como para poder apreciar esta tela, que no pasará desapercibida entre los invitados.

Aigner 120351Givenchy 121434

                            Falda de Aigner                                                                                  Look de Givenchy

Espaldas cruzadas

Las espaldas descubiertas son las más queridas por las novias, ya sean con escote bajo o con tiras que se cruzan de un lado a otro. En este sentido la moda urbana también ha dejado huella entre los trajes nupciales, creando diseños con materiales más informales de lo que estamos acostumbradas; como los cordones que, en este caso, forman dibujos geométricos y se entrecruzan entre ellos. La sensualidad es el adjetivo que mejor describe esta tendencia, que tiene como objetivo desprender glamur, estilo y añadirle un toque chic al look de novia.

Klein C 160086Bottega 121284

         Vestido de Calvin Klein                                                                  Espalda de Bottega Veneta