Detalles de primavera para vestidos de novia

Las novias suelen tener en mente el vestido que querrán llevar hacia el altar. Algunas lo tienen más claro que otras, pero todas buscan uno que les quede perfecto y que encaje con su personalidad. Ya son muchos los diseñadores que añaden pequeños detalles o elementos que eliminen la sencillez de los vestidos y apuestan por las particularidades que conviertan su creación en algo único y diferente, pero totalmente llevable. Si las semanas de la moda nos dejan algo característico, son las tendencias que se llevarán las próximas temporadas, por eso, os dejamos el top 6 detalles de inspiración nupcial para el look de novia.

Escote Bardot

El escote Bardot, que ha regresado con fuerza tras varios años desaparecido, es de los más favorecedores y femeninos pues se adapta a todas las tallas de busto. Ahora, por fin, está muy presente en el mundo nupcial por su delicadeza y dulzura y parece que todavía le queda mucho por recorrer. Firmas como Laura Biagiotti y Dolce & Gabbana ya han añadido este detalle a las creaciones que se verán esta primavera-verano.

Brock 11150

Diseño de Laura Biagiotti

Biagiotti 111368

Diseño de Brock Collection

Con cuello de camisa

Los cuellos de camisa estarán de moda la próxima estación, incorporándose tanto a conjuntos de dos piezas como a vestidos completos de novia. Este detalle aporta un buscado aire de masculinidad al look, así como elegancia y sencillez. Si hace años Pronovias ya puso en órbita el vestido de novia camisero, la pasarela ya adelanta que se recuperará para la temporada entrante.

Merida 11663Laroche 11534

                           Conjunto de Ulises Mérida                                                         Conjunto de Guy Laroche

Efecto corsé

Los vestidos con efecto corsé son una de las prendas más sensuales. Esta prensa es clave para definir la silueta y marcar y definir las curvas, además de acentuar el busto y las caderas. Como si abrieran el baúl de los recuerdos, firmas de prestigio como Dorhout Mees y Emilia Wickstead ya han incorporado esta pieza de lo más vintage en alguna de sus últimas creaciones.

Mees 12411Wickstead 12261

                       Diseño de Dorhout Mees                                                         Conjunto de Emilia Wickstead

Transparencias con dibujos

Si ya son conocidos los encajes y el efecto tatuaje en las mangas y vestidos de novia completos, esta cuarta tendencia va un poco más allá; se trata de las transparencias y encajes con dibujos. Pueden ser cualquier cosa, desde flores o animales hasta siluetas abstractas que dotan de color y alegría primaveral al inmaculado look blanco de la novia. Tanto en espaldas como en las mangas o en la parte delantera, cualquier parte del cuerpo es ideal para añadirle este detalle lleno de ternura y originalidad.

Martin 12449Tadashi 111178

                       Creación de Juana Martín                                                                 Diseño de Tadashi Shoji

Trajes con bombachos

La versión con pantalón para novias cada vez gana más adeptas. Ya son muchas las que apuestan por lo diferente y lo innovador, y prefieren una boda lejos de lo convencional. Esta tendencia es sugerente y sofisticada, y en muchos casos son diseños que ganan en feminidad, elegancia y estilo.

Noten 120073Chloe 120160

                        Diseño de Dries Van Noten                                                                Conjunto de Chloé

Brocados y flores 3D

El último detalle que vuelve en forma de tendencia son los brocados y las flores 3D. Las flores que, desde hace mucho tiempo, juegan un papel importante en la moda bridal añaden el toque romántico y primaveral que las caracteriza al conjunto de la novia. Las faldas suelen ser, además, el manto sobre el que estos delicados jardines se muestran en todo su esplendor.

Rykiel 111328Arzuaga 120189

                    Brocado de Sonia Rykiel                                                          Flores 3D de Amaya Arzuaga