Decálogo de la invitada de invierno perfecta

No siempre es tarea fácil escoger el mejor look para asistir como invitada a una celebración tan especial como es una boda y, por consiguiente, ser el centro de todas las miradas. Por ello, nos hemos fijado en las interesantes propuestas que ha dejado la Milan Fashion Week para Otoño-Invierno de 2018/2019 y seleccionamos 10 estilos para ser la invitada perfecta.

1. Print de leopardo, llena de exotismo tu look de invitada

En invierno el pelo toma el protagonismo, pero además firmas como Max Mara o Ermanno Scervino, entre otras, dan especial importancia al estampado de leopardo. ¡Perfecto para dar un toque exótico y llamativo que te distinga de entre el resto de invitadas!

Decálogo de tendencias
Decálogo de tendencias

Prendas de Max Mara y Roberto Cavalli

2. Invitadas vestidas de geometría

Rayas, cuadros, rombos… un sinfín de líneas y figuras geométricas se entrecruzan e invaden vestidos tanto largos como cortos, dotando a la invitada que los lleve de una potencia visual que no dejará indiferente a nadie. Si prefieres un look menos estridente pero igualmente llamativo, una opción es optar por un complemento como un pañuelo o bolso clutch con este estampado.

Decálogo de tendenciasDecálogo de tendencias

Vestidos de Versace y Missoni

3. Flecos: movimiento a cada paso

Si se busca una prenda que de sensación de movimiento al andar, las propuestas con flecos de Erika Cavallini o Daizy Shely para invitadas van como anillo al dedo. Decídete por un look más largo, ceñido y femenino como un maxi-dress; o bien una pieza estilo cocktail más corta y con flecos más sutiles pero igualmente favorecedores.

Decálogo de tendenciasDecálogo de tendencias

Vestidos de Daizy Shely y Erika Cavallini

4. Invitadas nacidas para brillar

Bien sea una celebración de tarde y quieras ser el centro de todas las miradas en la noche después del banquete, bien busques brillar como una estrella ya desde la mañana, estás de suerte: los brillos son tendencia. Las invitadas sin miedo a deslumbrar pueden apostar por un total look brillante en formato mono como propone Alberta Ferretti, ¡botas incluidas! Si prefieres reservar el destello a solo una parte del atuendo, pero sin restar elegancia ni luminosidad, puedes decantarte por un vestido detallado con pailletes como presenta Moschino. ¡Preparada para pisar la alfombra roja!  

Decálogo de tendenciasDecálogo de tendencias

Vestidos de Alberta Ferretti y Moschino

5. Ladylike, invitadas coquetas y sensuales

Ve a conjunto con el romanticismo y la dulzura de la celebración con un look desenfadado, coqueto y delicado. Se trata del ladylike, un estilo cuya pionera fue Grace Kelly y que, año tras año, reaparece pese a ser ya un clásico. Cinturas ceñidas y faldas volátiles en conjuntos en tonos pastel de Fendi o Luisa Beccaria son ideales para obtener ese look elegante y atemporal que nunca pasa de moda.

Decálogo de tendencias Decálogo de tendencias

Vestidos de Fendi y Luisa Beccaria

6. Vuelta a los 80’s

Para el próximo otoño/invierno muchas marcas apuestan por estilos que hacen un guiño a los años 80 con prendas en tonos neón vívidos, vestidos puffball y algún uso de la logomanía, rasgos muy vistos en Prada y Versace. ¿Te atreves con un look extravagante y sin límites que te devuelva la vida de los 80? ¡No olvides añadir un accesorio maxi para completar tu estilo!

Decálogo de tendencias Decálogo de tendencias

Vestidos de Versace y Prada

7. Invitadas con cuero de charol (o no)

Quienes quieran alejarse de los tejidos más típicos en vestidos de fiesta y busquen singularizarse entre los invitados pueden escoger un atuendo completo en piel charolada de tonos rojos. No dudes en acompañarlo de una gabardina larga como ofrece Brognano, dos tendencias muy vistas en pasarela. Si no, también puede optarse por desenfadar el look fiesta añadiendo solo una prenda de cuero, bien sean unos pantalones como propone la firma Philosophy, o alguna otra pieza con acabados en dicho material.

Decálogo de tendenciasDecálogo de tendencias

Prendas de Brognano y Philosophy

8. El largo importa: invitadas con maxi-dress vaporoso

Elegancia y sofisticación. Pero también libertad y comodidad. Los vestidos largos y vaporosos como los vistos en Anteprima o Luisa Beccaria resultan la opción perfecta para verse arreglada pero manteniendo la naturalidad, con siluetas ceñidas en la cintura con cinturón grueso o fino, pero con caída. Siguiendo con el largo, es tendencia añadir encima de ellos un abrigo maxi o una capa de corte recto de la misma longitud que el vestido.

Decálogo de tendenciasDecálogo de tendencias

Prendas de Anteprima y Luisa Beccaria

9. Transparencias que sugieren algo más

Para las invitadas que se atreven con todo están las transparencias, y las hay para todos los gustos. Insinúa sensualidad optando por un vestido como los de Blumarine con transparencia en la parte superior y las mangas. ¿Buscas un poco más de sexyness? Entonces te encantarán las transparencias de cuerpo entero como en Aigner. ¡Muestra lo que vales!

Decálogo de tendenciasDecálogo de tendencias

Vestidos de Aigner y Blumarine

10. Invitadas salvajes, reinas del hippy chic

¿La gran celebración tendrá lugar en un entorno campestre? Los diseños étnicos y hippy chic de Etro ¡parecen sacados directamente del salvaje Oeste! Aporta calidez a tu estilo con estampados exóticos en tonos terrosos y volantes que dan gran movimiento y frescura. Completa el look con algún accesorio acorde de aire rústico y alguna prenda con ante, por ejemplo, y ¡el conjunto será ideal!

Decálogo de tendencias Decálogo de tendencias

Vestidos de Etro