De compras nupciales por el País Vasco

Allá donde mar y tierra se fusionan en un abrazo infinito, allá donde sus gentes son familia. La moda es un sector emergente que lucha en varios frentes por hacerse un hueco en la economía vasca, así como Cataluña y Madrid son ya dos referentes del textil. Hoy NP viaja al País Vasco, tan único y singular; en busca de los ateliers y boutiques que visten a la futura esposa de inconfundible elegancia norteña.

Javier Barroeta: Maestro couturier

Haute Couture y Adelle son las líneas para novias que propone este afamado modisto, dirigidas a las novias más exclusivas y para la más naturales y desenfadadas, respectivamente. Javier Barroeta es discípulo de Pedro Rodríguez, un maestro de la alta costura y el primero en España en realizar desfiles en pasarelas. Hoy es Javier el continuador de su legado en su exclusivo taller. Con la experiencia de más de 40 años, el diseñador confecciona líneas exquisitas en la mejor tradición de la moda española para novias para alta costura. Podemos encontrar su atelier en la calle Concha Jeneralaren 6, en Bilbao.

Ammiu Costura Creativa: Perfecta sutileza

El universo personal de Amaia Ubiria Llopis cobra vida en su íntimo atelier de San Sebastián, un rincón en el que las novias pueden disfrutar de todo el proceso creativo de su vestido. Una alternativa artesanal de ensueño hecho realidad gracias a Amaia Ubiria Llopis, la creadora y diseñadora de la firma. El universo Ammiu está lleno de colores, texturas y siluetas. Los acabados, bordados y materiales de calidad son la base de sus vestidos: sutiles, exclusivos y dulces. Podemos encontrarlo en el entresuelo C de la calle Catalina de Erauso 18, en San Sebastián.

Yolanda Torres: Un mundo de ilusiones

Elegancia y romanticismo son las premisas de las que parte esta diseñadora. La inquietud de Yolanda Torres de ser diseñadora y artesana de la confección nació cuando era pequeña. Actualmente y ya con 15 años de experiencia, la modista ha hecho sus sueños realidad para crear su abanico de propuestas para novias. Las siluetas ultra femeninas y la delicadeza de los tejidos son su mayor baza, cada pieza se adapta a la personalidad de la novia, con lo que el resultado es una joya maravillosa y única. Podemos encontrar su atelier en Avd. Sancho el Sabia 26 1ª, en San Sebastián.

Alicia Rueda: Amor por la costura

La pasión por el trabajo bien hecho convierte esta coqueta boutique bilbaína en parada obligatoria para aquellas novias que buscan mucho más que el vestido perfecto, una pieza confeccionada con la máxima exigencia. Alicia Rueda estudió diseño de moda, patronaje y confección industrial hasta conseguir su sello inconfundible; sus diseños se caracterizan por la feminidad, elegancia y comodidad. Además, el corte, los acabados y la elección de los materiales hacen de los vestidos delicadas y exquisitas creaciones que permanecen en el tiempo. Lo podemos encontrar en la calle Concha Jeneralaren 4, en Bilbao.

Isabel Zapardiez: Reinterpretando a la novia

Nombre imprescindible del sector nupcial en España, esta diseñadora recibe en su estudio a las clientas que buscan la excelencia y encuentran en la fusión de estilos su mejor seña de identidad. Isabel Zapardiez es una de las veteranas sobre la pasarela de Barcelona Bridal Fashion Week, sus diseños suelen mezclar tradición y vanguardia a partes iguales. Sus vestidos se inspiran en el universo femenino, lleno de sensaciones y detalles, donde abunda la originalidad y la innovación. Podemos encontrarlos en la calle Arrasate 23, en San Sebastián.

Paradero Quirós: La esencia del buen gusto

Mercedes, Natalia y Olga, almas y corazón de Paradero Quirós, encuentran en la costura su mejor forma de expresión y, tras las puertas de su encantador atelier en Bilbao, esconden un mundo cuidado hasta el detalle y preparado para enamorar. Con vestidos llenos de estilo, las creaciones se inspiran en los años 20 para conseguir un look vintage para las novias más retro. ¿Su objetivo? hacer realidad los sueños de las futuras esposas que buscan una pieza especial y con personalidad. Podemos encontrar su atelier en Mazarredo Zumarkalea 65, en Bilbao.