Calzarse a la última: 5 tendencias de zapatos de novia

Igual que tu vestido de novia ha sido -o será- meticulosamente pensado y elegido, el calzado necesita la misma dedicación. Los zapatos que llevarás hacia el altar serán un complemento clave para tu look y deberán cumplir con las expectativas necesarias para un día ajetreado e intenso. Aunque se pueden ver más o menos al caminar -depende del tipo de vestido-, también se llevan mucho protagonismo y robarán las miradas de los invitados. Aunque parezca que no, hay una gran multitud de opciones a la hora de elegir el calzado nupcial, tanto en cuestión de color como en forma y estilo. Te presentamos las 5 tendencias de inspiración nupcial que han arrasado en las pasarelas del circuito internacional de la moda para la temporada primavera-verano 2017. Elige la tuya.

Tacones de corcho y madera

Los tacones y plataformas de corcho o de madera son ideales para una boda de día. Llevan años siendo los grandes triunfadores de la temporada primavera-verano y, además, las plataformas hacen que vayas mucho más cómoda al compensar la altura del tacón. Quedan bien con cualquier tipo de prenda e irradian frescura y juventud, a la vez que aporta un aire de informalidad y naturalidad al look de novia gracias a la suela marrón, convirtiéndose en el conjunto perfecto del vestido blanco.

Michael-Kors-zapatos-noviaRochas-tacón-novia                                   Diseño de Michael Kors                                                            Sandalia de Rochas

Zapatos de salón o stilettos

Elegantes y estilosos, los zapatos de salón -también llamados stilettos– siguen siendo una de las opciones más queridas por las novias. Ya sean de piel, de antelina, con estampados o metalizados siguen siendo cómodos y un básico en el sector nupcial. Estos tacones con punta fina los asociamos rápidamente con mujeres que brillan por su sofisticación y feminidad. Son la apuesta perfecta para las novias que quieran pisar fuerte el día de su boda y se pueden utilizar tanto de día como de noche.

Lapointe-zapatos-de-tacónGucci-zapatos-de-tacón-novia

                        Zapatos de Sally Lapointe                                                                     Diseño de Gucci

Tacones con detalle estampado

Aunque el blanco total es el color clásico de los zapatos de novia, esta nueva tendencia se decanta por añadirle un toque de color a cualquier tipo de calzado nupcial sin perder la esencia bridal; ya sea en forma de estampado, rayas, topos o simplemente con un tacón transparente. Esta propuesta, que aporta gracia, colorido y frescura a cualquier look de novia primaveral o veraniego, no dejará indiferente a nadie.

Alice&Olivia-tacones-novia-estampadoSaab-tacón-novia-transparente

                          Cuñas de Alice&Olivia                                                                          Diseño de Elie Saab

Sandalias con plataforma

Para las que prefieran no usar tacones pero son amantes de las plataformas llega esta nueva tendencia en las sandalias. Si el verano pasado ya se empezaron a ver las sandalias con plataforma XXL este año se volverán a llevar y se pasarán al lado bridal. Una opción juvenil, cómoda y que estilizará la figura de la novia con unas piernas interminables. Son, sin duda, ideales para combinarlas con vestido o falda cortos.

Ferragamo-sandalias-plataforma-noviasPreen-plataformas-novia

              Plataforma de Salvatore Ferragamo                                                        Sandalia de Preen

Zapatos masculinos estilo Oxford

Dejando a un lado los tacones, las novias que quieran casarse planas están de suerte; los zapatos masculinos ya se han hecho un hueco en el sector del calzado nupcial. Con o sin cordones, blanco puro, nude o beis, ya no hace falta subirse a unos tacones imposibles para ser una novia femenina, gracias a esta nueva tendencia la comodidad ya no será inalcanzable para las novias modernas y atrevidas.

Yudashkin-zapatos-de-novia

 Diseño de Valentin Yudashkin

Mugler-zapatos-nude

Zapato de Thierry Mugler