Bolsos de invitada: completa el look

Los complementos son clave para convertir un look de invitada en tu look. Si quieres ir elegante y estilosa los bolsos son la opción ideal, pero pueden añadirte formalidad o quitártela, por eso hay que saber elegir cuál es el adecuado. Es un detalle con el que muchas mujeres se sienten cómodas, pero a la hora de escoger un diseño muchas dudan del estilo por el que decantarse, color o tipo. Existen de diferentes formas y cada uno se lleva de una manera diferente, no todos sirven para complementar un vestido de fiesta. Para acertar seguro, el bolso perfecto con el que presentarse a una boda debe ser pequeño y elegante. Te enseñamos los 6 estilos de bolsos de fiesta que han triunfado en las pasarelas de moda internacional:

Bolsos de mano

Los bolsos de mano son muy llevaderos y pueden ser un buen acompañante tanto para bodas de día como de noche. Son elegantes, sofisticados y chic, además, existe una gran multitud de estilos y modelos, por lo que ofrecen un amplio margen de elección. Cómodos y muy fáciles de combinar se pueden encontrar con pedrería, brillos y colores llamativos, pero también en colores clásicos, sencillos y que pasan desapercibidos, cediendo todo el protagonismo al vestido.

Aigner 110203Aigner 110561

Bolsos de Etienne Aigner.

Bolsos hobo

En segundo lugar os presentamos los bolsos hobo o media luna -de tamaño mediano-, ideales para las que no pueden salir de casa con miles de cosas encima. Son espaciosos y aunque se llenen de cosas no adoptan un aspecto recargado. Se pueden colgar al hombro si no se quieren llevar en la mano y suelen tener estampados, lo que se puede aprovechar para darle un toque de gracia al look de invitada.

Ricci 110948Ricci 120356

Diseños de Nina Ricci.

Shoulder bags

Los shoulder bags o bolsos de mano con cadena son uno de los básicos por excelencia que no pueden faltar en el fondo de armario. Sus versiones son muy variadas; desde el clásico modelo satchel -parecido a las carteras de estudiantes- hasta las opciones más chic y glamurosas, que las firmas han ido creando con el paso del tiempo y que son perfectos tanto para looks de noche como de día. Las cadenas doradas desprenden un aire de sofisticación, pero la comodidad a la hora de llevarlos es su mayor ventaja.

Dolce 120856Plein 120250

                         Bolso de Dolce & Gabanna                                                            Creación de Philipp Plein

Clutch

Los bolsos clutch se caracterizan por ser pequeños y no tener ni tira ni asas. Los vistos sobre la pasarela, acostumbran a llevar detalles en la parte frontal como pedrería, brillantes o lujosas piezas, por eso también se les llama ‘bolso joya’. Para las noches más sofisticadas, puedes elegir uno con plumas, plateado, dorado o metalizado y hasta con pelo para las invitadas más atrevidas. La clave es lucirlo como si tu mano llevara una joya más.

Franchi 121036Vuitton 120155

                   Diseño de Elisabetta Franchi                                                                Bolso de Luis Vuitton

Compelementos mini

Si lo que se busca es un detalle que complemente el look de invitada y donde se pueda guardar lo exclusivamente necesario los bolsos mini son la mejor opción. Son muy prácticos y no dejan de lado la elegancia tan propia de las bodas. Además, los hay desde estilo clutch hasta bandoleras con cadena metálica para las invitadas más prácticas. Están muy de moda y son grandes diseños en formatos pequeños.

Valentino 111422Fendi 110934

                         Bolso de Valentino                                                                              Diseño de Fendi

Originalidad al poder

Como en todo, los más originales pueden encontrar su lugar con un bolso lleno de personalidad. Para las que busquen algo innovador, diferente y singular, te damos diversas opciones que pueden jugar a tu favor aportándole al look un aire juvenil y moderno. Firmas como Katrantzou o Genny han llenado las pasarelas de creaciones de este tipo. En sus casos, la primera ha apostado por una nueva línea de bolsos con forma de letra y la segunda se ha decantado por los bolsos-esfera. ¿Ya has elegido uno?

Katrantzou 110468Genny 110698

                            Diseño de Katrantzou                                                                        Bolso mini de Genny