Boda hindú: Un enlace lleno de color

Una explosión de luz y color, así es la boda hindú, repleta de tradición y simbolismo. Este tipo de bodas, más que el enlace entre un hombre y una mujer, significan la unión de dos familias: la boda se empieza a celebrar desde que los padres de la novia deciden con quien se casará. Uno de los mayores atractivos de este tipo de bodas son los trajes del novio -repleto de coloridos bordados- y los vestidos de la novia -que suelen ser rojos y con adornos de oro-, aunque la vestimenta de los invitados a la ceremonia tampoco pasan desapercibidos. Pero esto no es que más llama la atención, es muy común que la prometida se cambie varias veces de vestido y que las mujeres más cercanas a ella le pinten las manos y los pies con henna añadiéndole delicados símbolos y figuras con relación a su futuro esposo. Como no podía ser menos, el vestido y los adornos se complementan con numerosas joyas, lo que significa una boda glamurosa y exclusiva, ahora bien, no todos se pueden permitir semejante lujo.

Sonal Singh y Akshay Wadhwa se casaron en una idílica playa de Goa (India), bajo una impresionante puesta de sol. Akshay, diseñador conocido por sus diseños clásicos con un toque contemporáneo, confeccionó los seis vestidos de su novia -uno para cada evento y ceremonia- y el suyo propio.

Novios-boda-hundú

henna-novia-hindú

La boda duró tres días y contó con más de siete eventos, entre ellos, una ceremonia de compromiso, una noche de Bollywood en la playa, una fiesta de henna y el ritual sagrado del brazalete de la novia. Dos grandes recepciones, una en Goa y otra en Nueva Delhi, culminaron esta gran fiesta. La boda perfecta para las amantes de las ceremonias hindúes y para las que buscan un enlace único, diferente, alegre y lo más importante… ¡donde no falten los colores!

novios-boda-hindú-vestimentaenlace-novios-vestido-rosa-hindú

Imágenes de knotjustpictures.com