Biblioteca de moda: Libros imprescindibles

La moda no solo es rellenar el armario con prendas de cada temporada, también requiere un fondo. Una manera de saber mucho más sobre este arte es ampliando tu biblioteca, y qué mejor que interesarse por aquellos libros de moda que repasan una época histórica o que recogen las claves para tener cierto estilo de la mano de diseñadores mundialmente conocidos. A continuación te enseñamos los siete libros imprescindibles que deben tener los amantes de la moda.

Illustration Now! Fashion 

Hasta 90 ilustradores de moda contemporáneos -como Rubén Toledo, Aurore de La Morineire o Bil Donovan- se suceden en las páginas de Illustration Now! Fashion, de la editorial Taschen. El libro es un homenaje a la ilustración de moda y muestra recientes creaciones, además de recoger citas de grandes expertos del mundo de la moda como Valentino, Christian Dior o Luis Vuitton, que suman sus elogios al talento reflejado en esta obra.

illustration-now-diseños

Manolo Blahník: Fleeting gestures and obsessions

Con más de 500 ilustraciones de zapatos y 40 años de historia plasmadas en sus páginas, Manolo Blahník: Fleeting gestures and obsessions -de la editorial Rizzoli  es un must en cualquier biblioteca de moda. El diseñador es uno de los titanes de la moda contemporánea y en su libro revela las inspiraciones que hay detrás de su singular visión artística y donde también hace referencia a un mundo muy unido a él: la arquitectura, el cine y la literatura.

Manolo-Blahnik-portada

Fashion. A History from the 18th to the 20th Century

La editorial Taschen invita a un viaje fascinante a través de la moda de los últimos tres siglos con Fashion. A history from the 18th to the 20th Century. Este libro de moda presenta una amplia selección de fotografías de los archivos del Instituto de la Indumentaria de Kioto que representan la ropa expuesta y organizada en maniquíes hechos a medida. El KCI (Kyoto Costume Institute) contiene una de las mayores colecciones de indumentaria del planeta, y reconoce la importancia del significado de la ropa desde un punto de vista sociológico, histórico y artístico.

fashion-history-portada

Oscar de la Renta. His legendary world of style

Poco más de un año después de su muerte, la editorial Rizzoli le dedicó un completo monográfico a Oscar de la Renta firmado por André Leon Talley. Esta monografía repasa la vida y el legado del diseñador, que enamoró con sus diseños a primeras damas como Jackie Kennedy o Michelle Obama y a celebrities como Sarah Jessica Parker.

"Oscar de la Renta: His Legendary World of Style"

The Sartorialist

Si el nombre Scott Schuman no te resulta familiar seguro que The Sartorialist –de la editorial Penguin–  sí. El tercer recopilatorio del fotógrafo de street style que podrás encontrar en las librerías. Su serie de libros de moda son una dosis de inspiración para conseguir un look perfecto para el día a día.

The-Sartorialist-portada

The Wedding Book

Cuando dos wedding planners tan prestigiosas como Amélie Cremer y Carina von Bülow se unen para crear un libro solo puede nacer The Wedding Book, de teNues. Las autoras incluyen en esta obra todo lo que hay que saber sobre bodas y eventos nupciales. Cómo vestirnos, cómo calzarnos, qué flores y decoraciones se pueden utilizar… son algunas de las preguntas que responden para poder organizar la celebración perfecta.

The-wedding-book-portada

Where’s Karl?

El mundo de la moda se ríe de sí mismo con Where’s Karl? A fashion-forward parody de Random House, un libro de juegos para buscar al famoso creador. El diseñador Karl Lagarfeld logra hacer noticia todo lo que toca, aunque el autor no es el único rostro que tendrás que buscar en su obra, también aparecen personajes conocidos como Beyoncé, Riccardo Tisci o Kim Kardashian, figuras representativas del universo de la moda.

Karl-where-is-portada

Y hasta aquí nuestra selección de siete libros de moda que desearás tener en tu biblioteca, feliz lectura.

–