BBFW finaliza su edición más internacional

La 27ª edición de Barcelona Bridal Fashion Week ha finalizado después de seis días dedicados a la moda nupcial. Este año ha registrado un crecimiento más que significativo tanto en cuestión de marcas, como en compradores y periodistas profesionales. Durante una semana, BBFW, que reúne lo mejor de la alta costura, la moda y el negocio, ha sido el foco de atención mundial para los interesados en el mundo nupcial y ha conseguido superar las expectativas esperadas. El prestigio de su pasarela y su función empresarial durante el trade fair ha reunido a los profesionales más importantes del sector, que han hecho realidad una celebración única para los amantes de la moda bridal. Nuevas tendencias para 2018 -pertenecientes a 25 prestigiosas firmas- han desfilado por la pasarela de BBFW, donde han presentado sus creaciones para la temporada primavera/verano 2018. Algunos de ellos han sido conocidas marcas como Rosa Clarà, Studio St. Patrick, Jesús Peiró, YolanCris o Inmaculada García.

Vestidos de Studio St. Patrick en BBFWVestidos de Morilee en BBFW

Vestidos de Studio St. Patrick y Morilee en BBFW

Organizada por Fira de Barcelona, el certamen ha conseguido atraer a las firmas más relevantes del sector, donde han participado 308 marcas, cifra que supone un aumento del 15% respecto a la edición pasada. Esta nueva edición de BBFW ha disfrutado del mayor porcentaje de su historia en cuestión de marcas internacionales, que en total han sumado un 65%. Además, la semana dedicada a la moda para novia, novio, fiesta y accesorios ha recogido a 850 compradores estratégicos contactados directamente por el salón -un 30% más que en 2016-, procedentes en su mayoría de Europa, sobre todo de Italia, U.K., Francia, Alemania, Portugal y Países Bajos, aunque también han asistido procedentes de EE.UU, México y Japón. Según Estermaria Laruccia, directora de Barcelona Bridal Fashion Week: “La creatividad de los diseñadores se ha unido a la tradición y a la gran experiencia de las firmas de moda para elaborar colecciones de muy alta calidad. Los resultados tan positivos de esta edición de BBFW nos impulsan a mantener la ilusión y el deseo de mejorar edición tras edición, ratificando nuestra apuesta por la internacionalización y por el nivel de calidad de marcas y buyers. Nuestro objetivo es consolidarnos como la plataforma internacional de la élite de la moda nupcial y convertir Barcelona en bridal capital“.

Profesional Trade Fair en BBFW

Profesional Trade Fair en BBFW

Por otro lado, la presidenta del evento, Marta Raich, ha asegurado que: “La pasarela de BBFW 2017 ha sido un triunfo de alta costura, diseño y calidad, además de presentar una puesta en escena espectacular. Y el trade fair, el espacio dedicado a los negocios, ha contado este año con una oferta más plural que nunca, internacional y variada, con más de 20.000 vestidos y todo tipo de accesorios, una presencia de buyers muy importantes y con alto poder de compra con los que los expositores han cerrado pedidos, ratificando el salón como dinamizador económico sectorial de primer orden”. Se calcula que este año han asistido unas 18.900 personas, entre los asistentes a los desfiles y los profesionales del salón, un 5% más que en 2016. Por otro lado, más de 650 profesionales de los medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados han dado cobertura mediática a un evento que también ha contado con la presencia de personajes famosos como la it girl peruana y prometida del príncipe Christian de Hannover, Sassa de Osma; la actriz Manuela Velasco o la modelo argentina y esposa del entrenador de fútbol Diego Simeone, Carla Pereyra. BBFW volverá en la primavera de 2018 para presentar las colecciones nupciales 2019, ¿te apuntas?

Profesional Trade Fair en BBFW

Profesional Trade Fair en BBFW

Desfile de Cristina Tamborero en BBFW

Desfile de Cristina Tamborero en BBFW