Bahamas: destino de las mil maravillas

País de islas, arrecifes y naturaleza salvaje. Este pequeño rinconcito de paraíso de playas desérticas e inabarcables… Bahamas es el Caribe desconocido por Europa, a medio camino entre Cuba y Florida, que enamora con su carácter rítmicamente afable y sus miles de atracciones acuáticas. Una luna de miel en las Bahamas se define como un viaje excepcional.

Nassau, como capital política y comercial y ciudad más antigua del país, conserva el encanto del estilo colonial inglés en sus calles, especialmente la bulliciosa Bay Street y el recorrido hasta el histórico Palacio del Gobernador y la estatua de su Majestad la Reina Victoria. Desembocar en Paradise Island, junto a Nassau, provocará una sonrisa a los recién casados que encontrarán en sus seis kilómetros de largo todo lo que pudieran desear: playas doradas y larguísimas, una amplia oferta de alojamiento y el acuario a cielo abierto más grande del mundo. Assegurado: el aburrimiento no tiene lugar ahí. Pero donde la vida se ve literalmente de color de rosa es en otra de las pequeñas joyas bahameñas: Harbour Island es una maravilla para los sentidos. La playa de arena rosada de más de 5 kilómetros, un espectáculo maravilloso que cambia de color según la incidencia del sol. Impensable perderse un atardecer sobre sus aguas.

Viajar a las Bahamas

Viajar a las Bahamas

Viajar a las Bahamas

Primera imagen de Dunmore Town, en Harbour Island. Segunda y tercera imagen de Paradise Island y del festival Junkanoo, ambas en Nassau

Un tesoro a conservar

Si se anda en la búsqueda de un viaje colmado de aventuras, la luna de miel en las Bahamas te lo asegura. La isla de Andros es la mayor, y quizás la menos explorada, de las 700 que completan Bahamas. Rodeada por la tercera barrera de coral más grande del mundo, es un paraje sin igual para el submarinismo pudiéndose observar tiburones e incluso restos de barcos hundidos que avivarán las más inusitadas leyendas de piratas. Asimismo, sobresaliente es la riqueza ecológica de esta isla, con ni más ni menos que 8 parques nacionales y reservas marinas, un tesoro a preservar alojándose en los múltiples entornos que combinan el relax con la conservación de la zona, en forma de cabañas frente al mar.

Viajar a las BahamasViajar a las Bahamas

 

Viajar a las Bahamas

Primera imagen vía The Islands of Bahamas-Ministry of Tourism. Segunda y tercera imagen de la isla de Andros

 

Inolvidables Exumas

Al sur de Nassau se hayan Las Exumas, compuestas por 365 islas (¿una para cada día del año?), rodeadas de un mar color esmeralda que dejarán sin respiración en su vista desde el aire. Una luna de miel en las Bahamas tiene varias experiencias imprescindibles, entre ellas, una de las vivencias especiales es disfrutar de Major Cay, donde es posible nadar junto a los cerdos salvajes que viven en ella, que se une a las mil y una experiencias submarinas y terrestres que ofrece este destino idílico en el que saborear los primeros días de recién casados.

Viajar a las Bahamas Viajar a las Bahamas Viajar a las Bahamas

Primera imagen de Ship Channel Cay. Segunda imagen de la llamada Pig Beach, en Exumas. Tercera imagen de Andros, vía Tiamo South-The Islands Of The Bahamas