BAFTA 2018: beauty y looks de negro

Los premios al cine de la Academia Británica, BAFTA 2018, han vuelto un año más, pero esta vez teñidos de negro. Los asistentes a la gala sacaron una vez más, como en los Globos de Oro, sus vestidos de lujo oscuros encarando la desigualdad. Como símbolo de protesta y rechazo al asalto y abuso sexual siguieron el movimiento #timesup.

Nos inspiramos en los complementos, maquillaje y peluquería y observamos cómo aportar estilo a tu vestuario total black. El pelo corto, muy en tendencia, fue la apuesta de muchas de las celebrities que brillaron sobre la alfombra roja.

 

Cressida Bonas luce un peinado muy en tendencia: el largo y el color dan un aspecto muy natural y despreocupado sin perder la elegancia y la sofisticación. Un maquillaje delicado y suave aporta inocencia al vestuario oscuro, aunque el diseño que lucía en la alfombra roja tenía un corte a capas, ya de por sí, muy juvenil.

Embed from Getty Images

Guru Mbatha-Raw, brilló con un vestido de silueta sencilla y de cuello alto tipo cisne. Los adornos brillantes dibujan la forma del escote sobre la tela y también decoran las mangas en su totalidad. El corte de pelo, sin llegar a los hombros y perfectamente liso: intachablemente elegante. ¿El toque final? Un maquillaje luminoso, pero muy natural.

Embed from Getty Images

Haley Bennett desfilaba por la alfombra roja con un diseño de Chloé en diferentes texturas: con el negro como color de base, se añaden brillantes y toques dorados y grises al vestido. La espalda abierta era, sin duda, el punto clave. Apostando por un maquillaje glamuroso en tonos rojizos, sorprende con un peinado corto por debajo de la oreja y un flequillo en concordancia.

Embed from Getty Images

Greta Gerwig, nominada por su actuación en Lady Bird, apuesta por un peinado de corte bob y estilo despeinado. Este efecto aporta naturalidad y rebaja el aspecto serio de su vestido. Con un maquillaje de ojos bien marcado, gracias al eyeliner, la actriz suaviza el tono del labial y de las mejillas con un simple toque rosado. Una opción que nos reafirma en la belleza de lo sencillo.

Embed from Getty Images

Lupita Nyong’o vuelve a posar ante las cámaras con un vestido espectacular de la firma Elie Saab: de negro, sí, pero con un juego de volúmenes y formas escultóricas reseguidas en tono dorado. La actriz luce el pelo muy corto, lo que lleva toda la atención a su rostro. Ella destaca los pendientes y, en el maquillaje, sus labios en color rojo. Siempre un ejemplo de estilo.

Embed from Getty Images

 ¿Qué beauty look es tu favorito?