Atelier Couture homenajea al diseño español

Estos días se ha celebrado Atelier Couture en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid, un evento que ensalza el buen hacer del diseño español y que, durante los días 14 y 15 de marzo, ha reunido a algunos de los mejores diseñadores de costura y alta costura del sector nupcial y de ceremonia. Los dos días contaban con un programa de desfiles muy interesante, en el cual se pudieron ver diseños exclusivos con acabados muy cuidados en cada una de las colecciones. Los maestros de la aguja que presentaban sus trabajos en los desfiles y showrooms nos demostraron el alto rigor con el que trabajan, presentando creaciones hechas con precisión y cuidado.

Tanto en la moda fiesta, perfecta para invitadas, como en la moda novia se vieron conceptos muy en tendencia que hemos comentado en pasados artículos. Los vestidos de novia con capa ganaron terreno entre los diseños de los creadores, mostrando propuestas preciosas. El estilo crop-top y la tendencia floral también tuvieron su momento de gloria, ya que firmas como Eliz Smis y By Loleiro las pusieron sobre la pasarela. Además, se vieron vestidos nupciales con toques oscuros y de color, concepto cada vez más visto en este sector, sin olvidar las tendencias globales que extraímos de la Semana Haute Couture París: brillos, transparencias y plumas ¡sí, por favor!

Atelier Couture Atelier Couture

Vestidos de Alicia Rueda y Eliz Smis

Atelier CoutureAtelier Couture

Vestidos de Eliz Smis y By Loleiro

Atelier Couture Atelier Couture

Vestidos de Rafael Urquizar

Centrándonos en los vestidos para invitada, las propuestas también abarcaron gran cantidad de opciones. La introducción de colores vivos y detalles florales muy primaverales nos transportan directamente a los soleados días de boda. El turquesa, uno de los colores estrella para esta época del año, no defraudó y tiñó con alegría y romanticismo variedad de vestidos. Los colores amarillos y dorados, tonos revelación de este año, gozaron de su tiempo en el desfile. Las texturas y los apliques brillantes se convierten en un must de las celebraciones de lujo, así que no pierdas detalle del cuidado puesto en cada elemento de las prendas.

Atelier Couture Atelier Couture

Vestidos de Alicia Rueda

Atelier Couture Atelier Couture

Vestidos de Alicia Rueda y Sedomir Rodríguez de la Sierra

Atelier Couture Atelier Couture

Vestidos de Amarca

 

Programa 2018

 

El primer día, la firma que abrió el desfile fue Rafael Urquizar, seguido de Eliz Smis, By Loleiro, Sedomir Rodríguez de la Sierra, Raquel Ferreiro, Laura Lomas y Franco Quintáns. El segundo día abrió pisando fuerte Amarca, continuando a lo largo de la jornada Nihil Obstat, Inma Linares, Luisa Monzón, Antonia Serena, Cristina Piña, Emilio Salinas y Alicia Rueda, que cerró el evento.
Ambos días, las colecciones de los diseñadores estaban expuestas en los salones del Palacio, a modo de Showroom expositivo que permaneció abierto para mostrar a los medios y al público asistente el desarrollo y la filosofía de trabajo de cada atelier. Se buscaba transmitir la experiencia mágica que se obtenía antiguamente con las presentaciones de moda en los atelieres de alta costura.

Atelier Couture sirve de escaparate a los grandes creadores de moda hecha a medida y de forma artesanal, que aman su profesión y que desarrollan un producto exclusivo español. Fiel a los valores iniciales, el evento se ha posicionado como la única plataforma que reivindica la recuperación de los oficios artesanos en el país.

 

¿Te gustan las propuestas de moda y la filosofía de Atelier Couture?