Agenda: 5 exposiciones de moda

Muchas veces se infravalora la moda y solo se tiene en cuenta la parte más estética; pero debemos saber que detrás de cada diseñador y pieza de ropa hay una historia conmovedora que desconocemos. Saber cada una de estas pequeñas historias nos permite contextualizar cada obra y entender qué pretende transmitir el diseñador o el artista en cuestión. La moda es arte y también cultura, no es fácil entenderla y, por ello, os proponemos estas cinco exposiciones que os ayudarán a hacerlo y a enriqueceros culturalmente. Si os declaráis seguidores incondicionales de la moda, tenéis que visitarlas todas. Sigue leyendo para saber más sobre cada una de ellas.

1. Mode & Femmes 14/18

La modernización del vestuario femenino en el contexto de cambio de la I Guerra Muncial es el eje vertebrador de la exposición Mode & Femmes 14/18 de la Bibliothèque Forney parisina. Descubre la indumentaria femenina de la época y todo lo que se escondía detrás de cada pieza. ¡Te prometemos que no te va dejar indiferente!

1. Mode & Femmes 14/18

Imagen: Costumes de jersey, modèles de Gabrielle Channel (sic), Les Elégances.

2. Lace in fashion

Hasta el 1 de enero de 2018, el Fashion Museum de Bath, en el Reino Unido, acoge Lace in Fashion, una mirada histórica al particular uso del encaje en la moda desde el siglo XVI. Descubre cómo se ha utilizado el encaje en cada década hasta llegar a la actualidad. ¡Si eres una adicta a este tejido, tienes que visitar sí o sí esta increíble exposición!

2. Lace in fashion

Fashion Museum Bath.

3. Diana: her fashion story

La leyenda de Lady Di sigue viva con Diana: her fashion story, la mayor selección de prendas de la Princesa de Gales hasta el momento. Lady Di fue una icónica figura que aportó muchísimo al mundo al mundo de la moda; cada uno de sus looks era estudiado con lupa por los expertos en la materia. Muchas mujeres siguieron sus pasos y los siguen siguiendo a día de hoy. La moda le debe mucho a Diana y, por ello, os recomendamos que no faltéis a esta increíble exposición. Abierta hasta el 28 de febrero de 2018 en el Palacio de Kensigton de Londres.

3. Diana: her fashion story

4. The world of Anna Sui

El espíritu rock & romantic de la creadora estadounidense Anna Sui aterriza en el Fashion and Textile Museum de Londres con la exposición The world of Anna Sui. Conoce la historia de la diseñadora japonesa y su significativa aportación a la industria de la moda. ¡Descubre más sobre ella y sobre su mundo!

4. The world of Anna Sui

Inagen: Anna Sui, 2011. Portrait © Anna Sui.

5. Robert Dois-Neau, les années Vogue

El Espace Richaud, en Versalles, reúne algunas de las mejores fotografías de la alta sociedad en la compilación Robert Dois-Neau, les années Vogue. Pablo Picasso o Brigitte Bardot son algunos de los rostros que pueden verse en ella. ¡No te la puedes perder!

5. Robert Dois-Neau, les années Vogue

Imagen: Brigitte Bardot mannequin pour Vogue, en robe de Jacques Fath, 1950 © Atelier Robert Doisneau.

¿Cuál de estas 5 exposiciones te ha llamado más la atención?