6 tendencias imprescindibles para la invitada de 2018

En plena época de bodas empiezan los dolores de cabeza para las invitadas que aún no han escogido su look. Querer ir diferente, a la moda y perfecta suelen ser algunos de los deseos más habituales cuando alguien debe tomar la complicada elección de decidir cómo irá vestida ese día. Es importante recordar que hay muchos factores que tener en cuenta antes de comprar, como a qué hora es la ceremonia, si es formal o más informal, el sitio, etc., además de -claro está- no vestirse del mismo color que la novia. Desde NP te invitamos a arriesgar y a encontrar el punto medio entre un look de fiesta tradicional y moderno, con el que se pueda ir a la última y ser original. Hoy os mostramos las 6 tendencias para la invitada de 2018 que más se han visto en las pasarelas de la última edición de Barcelona Bridal Fashion Week, ¿estás preparada?

Luce un escote con abertura

Elegir el escote adecuado es crucial para conseguir un look ideal. Hay tantos tipos de vestidos de invitada como tipos de invitadas diferentes y una de las características que los definen es su escote: según el que se elija puede ayudar a realzar las virtudes o disimular los defectos. El escote con abertura -también llamado escote lágrima- es uno de los más modernos y sensuales, que muestran una abertura en forma de lágrima en mitad del busto, aunque la anchura y la longitud puede variar. Se puede conseguir un look tierno y romántico con una abertura discreta, o sexy e informal si se opta por una abertura más amplia y que incluso muestre una parte del busto.

Vestidos de Cristina Tamborero y Ana Torres

Deja que tu vestido brille

Las lentejuelas y los brillos están de moda. Un vestido con toques brillantes puede ser la solución perfecta, eso si, sin abusar, y si la boda es de noche. Para este tipo de ceremonias ir de largo es la mejor opción -junto con ir de cóctel-, y las invitadas pueden lucir vestidos llenos de glamur, como los de lentejuelas o los que llevan adornos brillantes. Esta segunda tendencia trata de eso, aplicar brillantes en la parte superior del cuerpo, que contrastará con el liso del resto del vestido. También se puede aplicar a las mangas o al bajo de la falda, aunque siempre teniendo cuidado de que no quede muy recargado.

Diseño de Cabotine by Gema Nicolás

La originalidad de un dos piezas

El largo del vestido es la mayor incógnita para las invitadas. Lo más recomendable para las bodas de mañana es un vestido corto o, en este caso, un conjunto de falda corta y top; es una opción fácil de llevar y de encontrar, además de femenino y cómodo. La originalidad de llevar un dos piezas con un top corto puede cumplir los deseos de aquellas que quieran ir diferentes y llamativas. Esta tendencia está destinada a una invitada estilosa, sensual y con carácter, ¿te atreverías?

Creaciones de Cristina Tamborero y Ana Torres

Piérdete en las figuras geométricas

Esta tendencia trae el color en su máxima expresión. Los vestidos de fiesta con estampados son tus mejores aliados para convertirte en la invitada perfecta. Uno de los detalles estrella por excelencia son los estampados inspirados en formas geométricas y en ilustraciones abstractas, que nos llevan a lo mejor de la modernidad conjugando una abundante gama de colores y combinando distintas formas y esencias. ¿El resultado? un estilismo espectacular. Con la llegada de la primavera la variedad de tonalidades va decantándose por los más llamativos, y esta tendencia consigue desprender alegría y frescura sin perder la elegancia y la formalidad.

Conjuntos de Sonia Peña

Volumen extra con una falda evasé

El volumen en las faldas es una de las tendencias más vistas en la Barcelona Bridal Fashion Week, tanto para novias como para invitadas. Las ventajas que recoge este atuendo clave pasan de la comodidad al glamur y la elegancia que aportan. Las faldas evasé-ya sean cortas, midi o largas- siguen arrasando después de tantos años. Ya son muchas las firmas que han apostado por introducirlas en sus colecciones y es que el corte es muy favorecedor y suele quedar bien en todo tipo de cuerpos.

Vestidos de Isabel Sanchís

Un look con mucho arte

La marca España está muy de moda. Diseñadores internacionales y nacionales se inspiran en nuestras tradiciones y fiestas para completar sus colecciones, sobre todo en la flamenca. Lunares, volantes y bordados españoles han inundado las pasarelas internacionales de cada año para poder lucir un vestido de estilo andaluz. Los volantes son el detalle que más éxito tiene y no hace falta que sean estampados, ya que por sí solos ya llaman la atención. Añádele un toque original y diferente a tu look de invitada y luce un vestido lleno de arte y sensualidad.

Look de Matilde Cano