5 vestidos de novia imperdibles de la alta costura de París

La semana de la moda por excelencia está iluminando estos días (aún más) la llamada ciudad de la luz, París. Los diseñadores y diseñadoras más top del panorama internacional presentan sus propuestas de alta costura para la próxima temporada bajo la atenta mirada del público más exquisito. Cientos de diseños para soñar y para lucir con decisión pasean sobre la pasarela de París Fashion Week, que no olvida las opciones bridal para novias amantes de la alta costura.

1. Siempre Chanel

Entre el negro y el blanco, Karl Lagerferd desplegó una amplia gama de la escala de grises en el desfile de #ChanelHauteCouture. Para el día, la colección dispone de jerséis gruesos, faldas plisadas, la mayoría de piezas confeccionadas con el tejido por antonomasia de la maison, el tweed. Para la noche toman protagonismo el satén, las transparencias y la pedrería. Una opción que, sin duda, llegará como un flechazo al corazón de las novias que quieran unir la tradición con las últimas tendencias en una larga falda con movimiento y elementos metalizados en la parte superior al más puro street style. ¿Una apuesta atrevida para complementar el look? El maquillaje de tonos metálicos y los mitones hasta el codo.

Chanel alta costura Chanel alta costura

2. La herencia de Givenchy

Tras la muerte de Hubert de Givenchy, el pasado mes de marzo, Clare Waight-Keller ha presentado su segunda colección alta costura al frente de la firma. Para homenajear a su antecesor, la diseñadora ha buceado por la historia de la firma y lo ha plasmado en cada pieza. Con la mirada puesta sobre la mujer que diseñó el vestido de novia de Meghan Markle, nos deleitamos con una colección llena de volúmenes y movimiento. La tendencia de los hombros al aire se funde con (de nuevo) la integración de los guantes como complemento de novia.

Givenchy alta costura Givenchy alta costura

3. Antonio Grimaldi, la sofisticación hecha vestido

La elegancia es la máxima de la colección alta costura otoño/invierno 2018-19 del diseñador Antonio Grimaldi. Cortes estratégicos, volúmenes insospechados y tejidos que harán las delicias de las amantes del haute couture. El movimiento ligero de este vestido contrasta con la rigidez de los apliques florales que nacen del escote palabra de honor. Todo un placer para la vista.

Antonio Grimaldi alta costura Antonio Grimaldi alta costura

4. Las bailarinas de Georges Hobeika

El mimo por el detalle llega a la cumbre de la mano del diseñador Georges Hobeika. La pedrería se convierte en la estrella de una colección que se inspira en el ballet, plasmado en el beauty look y en elementos como los zapatos con lazadas. El corte midi con volumen en la falda y las aplicaciones de pedrería que inundan todo el diseño roza la perfección. ¿El toque street style? ¡Los bolsillos!

Georges Hobeika alta costura Georges Hobeika alta costura

5. Exuberancia para Giambattista Valli

El diseñador italiano sigue apostando por la readaptación de patrones clásicos con toques rompedores. Las plumas, las capas, los plisados… Todos ellos toman la pasarela de París en propuestas que no dejan indiferente. ¿Una novia con abrigo? Si es con apliques de pedrería a modo de topos y plumas en cuello y puños, ¡sí!

Giambattista Valli alta costura Giambattista Valli alta costura

¿Cuál de estos 5 vestidos de novia alta costura va más contigo?